Los hechos transcurrieron durante el 13 de enero al mediodía en la calle Joan Miró. La víctima de la 'okupación' acudió a su domicilio después de recibir el alta tras varios hospitalizado. El perjudicado dio aviso al 091 porque no podía acceder a su casa. Tras no poder introducir su llave, tocó al timbre y le abrió una mujer que decía que ella vivía allí con su familia y que no pensaba irse. Después de discutir con la presunta 'okupa', llamó a la policía.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional tocaron a la puerta y se entrevistaron con la mujer que les abrió. Los funcionarios comprobaron que le habían cambiado la cerradura de la puerta principal, pero vieron como la llave del propietario encajaba con otra de dentro de la vivienda y con varios muebles que estaban cerrados. También se comunicaron con los vecinos para corroborar lo sucedido en los últimos días y para asegurarse quien era el propietario de la casa.
Una vez dentro del domicilio, pudieron observar grandes bolsas de basura conteniendo pertenencias personales personales de la víctima, como objetos de gran valor como una tablet, vajillas, ropa y un reloj que portaba uno de los detenidos en el momento de su arresto. Tras identificar a los cuatro sospechosos, se descubrió que aúnan más de 40 antecedentes policiales en los últimos años.
159 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLANo me he leído ni uno de tus comentarios por plasta. Que habrá más de 20 con un tostón de propaganda política paleolítica. Los tiempos cambian, las políticas también.
EN PEPÊT GONELLAAquí tienes el último ejemplo de tu "comunismo del siglo XXI", difundido hace dos días: "Escalofriantes imágenes, difundidas este viernes por el think tank SAND Institute, en las que se muestra a Corea del Norte condenando de forma pública a dos adolescentes a 12 años de trabajos forzados por ver y difundir películas, música y vídeos musicales surcoreanos durante tres meses. Un material prohibido por Pionyang en Corea del Norte. Las imágenes, que se han hecho virales este viernes, se han distribuido por Corea del Norte con la intención de educar en ideología y advertir a los ciudadanos de que no vean «grabaciones decadentes». Y, posteriormente, se han filtrado al SAND Institute, citado con anterioridad, que ha querido hacerlas llegar a países occidentales. En las imágenes, que se han filmado en 2022, se ve a los dos chicos de 16 años esposados ante cientos de estudiantes en un estadio al aire libre condenados en Corea del Norte a trabajos forzados. En las mismas, se ve a agentes uniformados reprendiendo a los chicos por no «reflexionar profundamente sobre sus errores». Los vídeos de este tipo, difundido por el think tank SAND, son atípicos, debido a que Corea del Norte prohíbe que se filtren al exterior fotos, vídeos y otras pruebas de la vida en el país." El "comunismo del siglo XXI" al servicio de los respectivos tiranos y la burocracia del partido, siempre contra su propio pueblo persiguiendo la libertad.
EN PEPÊT GONELLAEl "comunismo del siglo XXI" es igual de despiadado y criminal que el del siglo XX. Y el comunismo sigue reprimiendo a sus propios pueblos y sumiéndolos en la pobreza en Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela... Y el "comunismo del siglo XXI" sigue siendo una dictadura de la peor especia que reprime todo atisbo de disidencia. Ni en China ni en ningún país comunista hay elecciones libres y siguen aplastando el más leve atisbo de disidencia en pleno siglo XXI. El régimen asesino que aplastaba a los estudiantes de la plaza de Tiananmen con tanques, sigue reprimiendo a su propio pueblo en Hong Kong y practicando detenciones en el aniversario de la masacre Toda la propaganda que puedas hacer es inútil, porque es imposible blanquear una ideología teñida con la sangre de más de cien millones (más de 100.000.000) de inocentes víctimas asesinadas, manchada con una represión a escala planetaria y manchada con otro sinfín de delitos, entre ellos el robo de billones de propiedades privadas.
EN PEPÊT GONELLAEl problema del comunismo y de su propaganda ultraizquierdista es que siempre comparan las teorías comunistas con la realidad "capitalista" (término este último en el que engloban a todas las democracias y a todos los regímenes que no son de extrema izquierda). En el siglo XX se pasaron la vida hablando de las presuntas maravillas del "paraíso comunista", cuando la realidad comunista de China, la URSS y los estados títeres comunistas de la Europa del Este no resistía la comparación y por eso tuvieron que construir todo un telón de acero y un muro de la vergüenza para impedir a sus infelices súbditos pasar a Occidente para vivir en libertad, democracia y unas condiciones económicas infinitamente mejores. El "comunismo del siglo XXI" es un fracaso total como lo fue el comunismo del siglo XX que no repartió más que miseria, espolios, represión, esclavitud y muerte. La renta per cápita en China era de 12.159 euros en 2022, mientras en Taiwán era de 30.920. El último PIB per cápita conocido de Corea del Norte (2017) era de 602 euros, mientras ese mismo año el de Corea del Sur era de 27.983 euros y en la 2022 alcanzó los 30.696 mientras la economía de Corea del Norte se contrae aún más.
Bep Bo¿Quiere que hablemos del neoliberalismo o del nacional catolicismo? gracias a esas ideologías, en España con Rajoy, familias que tenían trabajo se vieron abocadas al paro, con despidos casi gratuitos, y encima les recortó el subsidio de desempleo tanto en lo que cobraban como en el tiempo, es decir si les correspondía cobrar 1.000 euros les pagaron 750 euros y encima de dos años, les recortaron a uno solo ¡Y de ese año medio año cobrando 750 € y al medio siguiente les recortaron un 60% es decir pasaban a cobrar tan solo 300 euros! y que por ello no pudieron pagar sus hipotecas, que igual llevaban 20 años con ellas y permitieron esas ideologías a abocarles a la calle desahuciados, muchos encima como vendieron esos pisos los bancos a empresas que ellos mismos crearon, más bajo de su valor, los desahuciados siguieron endeudados con las entidades financieras ¡¡Y que Podemos se enfrentó al PSOE que junto al PP, Vox y C's votaron en contra de la dación en pago , hasta 10 veces!!. ¿Sabe que con esas políticas capitalistas el 29,4% de los españoles acabaron siendo pobres de solemnidad, que no tenían para comer y para vivir es decir ¡¡14 millones!! sin embargo el número de ricos se duplicó y el de supericos aumentó un 38% en una crisis que era del capital y que el PP con Vox dentro, les defendieron y ahogaron al pueblo. Esa asqu... ideología es la que usted defiende.
Bep BoEl comunismo del siglo XXI como antes es una ideología más, que propone una sociedad sin clases sociales y que se privaticen los recursos de un país para que cuatro ricachones hagan su agosto, obviamente dando pasta a los políticos que imponen sus criterios, en un claro ejemplo de corrupción política. No impide que existan ricos, lo que si prohíbe es que esos ahoguen económicamente a sus trabajadores para ganar más pasta y tenerlos controlados, con el miedo a perder sus empleos o sus hogares ¿Hablamos del PP, Vox y del PSOE? ¿Sabe que China tiene una Constitución? ¿Sabe que en ella está protegido el trabajo? es decir que los chinos tienen su trabajo garantizado y cobran en relación a sus conocimientos obviamente ¡Y se aplica! no como la nuestra que protege al trabajador pero no se cumple. ¿Sabe que por ello tienen garantizado un préstamo para poder comprar una casa, dependiendo de lo que ganen obviamente y que los bancos lo aplican? ¿Sabe que pueden vender sus casas y que solo el suelo siempre pertenece al Estado, con lo cual si necesita el suelo el Estado, le dan otra casa por el valor de esta? ¿Sabe que cuando modernizaron el campo antes de dejar a millones de chinos sin trabajo, les construyeron industrias y ciudades? ¡Usted no sabe nada!. Obviamente tienen cosas negativas, que las conozco. Ande y siga tragando de medios ultraderechistas.
EN PEPÊT GONELLAUna pregunta, vives como un comunista ?
Mire, escribiré en castellano, porque parece que en catalán no me entiende: Las "oscuras intenciones" son todas suyas, comprenderá que entre las soflamas y evasivas de un fanático comunista indocumentado como Usted, capaz de negar e incluso intentar justificar los monstruosos crímenes de Mao, el mayor asesino de toda la historia de la humanidad y los de otros genocidas como Lenin o Pol Pot y la obra científica de toda una colección de eruditos historiadores y catedráticos universitarios que escribieron el "Libro Negro del Comunismo", me quedo sin dudarlo con la completísima historia del comunismo de dichos autores, en vez de con su propaganda. El comunismo no era más que miseria, represión (los gulags denunciados por un gran premio nobel), genocidios agresión y expansión, como quedó patente en toda las tiranías de Europa del Este, la represión de la revolución en Alemania del Este y las invasiones de Hungría, Checoslovaquia, Corea del Sur, Vietnam del Sur (ya no se acuerda de los "boat people") y Afganistán. En resumen la ideología y la praxis más criminal de toda la historia de la humanidad y la antítesis de la democracia. Por eso nadie saltó el Muro de la Vergüenza para huir de Occidente hacia las tiranías comunistas, sino al revés.
Y lo que sigue no es, no pude ser original, porque es historia: Millones de asesinatos y billones de robos os avalan.
EN PEPÊT GONELLAY a la vista de la realidad, comprendo que te ponga de los nervios una realidad tan sencilla, original y genuina como expresar que: El comunismo no es más que un gran delito de odio en sí mismo, aliñado con una gran dosis de codicia de los bienes ajenos.