La Fiscalía pedía hasta 140 años para todos los acusados, pero las defensas han conseguido rebajar las penas de la mayoría, de forma que la suma del total de las condenas pasa de 140 a 56 años y cinco meses.
Los condenados del macrojuicio de este jueves estaban inmersos en una investigación por parte de la Guardia Civil conocida como ‘operación Valley'. La mañana del 10 de mayo fue frenética. Casi un centenar de agentes de la Guardia Civil se desplegaron por varios puntos de Mallorca para neutralizar a la red. Se llevaron a cabo registros en varios barrios de Palma como Son Gotleu y ‘Corea', así como en Algaida, Sineu, Sóller y el Port. Se incautaron más de un kilo de cocaína, 600 plantas de marihuana, 800 gramos de hoja de coca, importantes cantidades de hachís y 46.000 euros en metálico así como joyas valoradas en 48.000 euros.
El operativo concluyó con casi treinta detenidos. Para trasladarlos los juzgados de Vía Alemania y tomarles declaración se tuvo que hacer uso de un autobús de la Guardia Civil. La organización actuaba principalmente en la zona de Sóller y el Port con una estructura estable y jerarquizada. Varios de los imputados residían en el lugar y algunos de ellos eran los encargados de la adquisición de la cocaína, marihuana y hachís para posteriormente distribuirla por la zona.
Uno de los sentenciados recurría a un contacto en Palma implicado en la distribución. Dos miembros de la banda se desplazaban desde la capital balear a Sóller en sus coches particulares. Los investigadores comprobaron que uno de esos vehículos había hecho en el plazo de un año 174 trayectos, con un tiempo medio de estancia de poco más de media hora en Sóller.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nada ya hay sentencia, de los 27 ninguno, repito, ninguno entra en prisión, y multas que van desde los 100 a 500 euros, de risa.
56 años para 27 delincuentes? Vamos que será un milagro si entran en prisión!! Desde luego la justicia...tela marinera!!!
Si denuncien al fiscal, potser el tanquin, hi ha jurisprudència
Dos anys per hom, quina presa de pèl senyors que posen condemnes. Millor ja no fer judicis, no gastariau diners públics
Titular engañoso. debería decir, les sale gratis delinquir. con que condenen a uno solo a 4 años a los demás les sale a 2 años por barba y no pisan la cárcel.
Vamos, 2 años y la mayoría ni van a entrar a la trena... Viva el vino!!
Repartidos entre todos los de la pandilla seguro que ninguno pisa la cárcel ... así es nuestra "justicia"
Estos juicios son claramente una provocación a delinquir. Mis condolencias a los cuerpos policiales y ciudadania.
JuancokeDos años
Tomadura de pelo, pobre justicia. Ni entraran en el talego. Y pronto otra vez a delinquir, pobre España (y no doy culpa ni a derecha ni izquierda )