El cuchillo intervenido por los agentes de la Policía Local de Sóller. | R. S.

TW
2

La Guardia Civil investiga a un hombre por amenazar a su primo con un cuchillo en un domicilio de Sóller. El individuo, de origen marroquí, aseguró que la víctima le debía dinero por una serie de trabajos que realizó. Los primeros en acudir a la vivienda fueron los agentes de la Policía Local, que tuvieron que utilizar el aerosol defensivo tras pedir al agresor en reiteradas ocasiones que dejara en el suelo una botella de whisky que portaba en la cintura.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado lunes en la calle Cristòfol Pizà. Los vecinos alertaron al 112 de que se estaba produciendo una reyerta en la vivienda y dos patrullas de la Policía Local de Sóller se desplazaron con urgencia hasta la casa.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el agresor, que se encontraba bajo la influencia del alcohol, había fracturado cristales y puertas del inmueble. Los cuatro policías vieron al ahora arrestado en el pasillo de la finca, largo y estrecho, insultando y amenazando a la víctima con un cuchillo.

El individuo no accedía a la petición de los agentes de que se tumbara en el suelo y, además, hacía ademán de coger una botella de whisky que llevaba en la cintura. Los vecinos avisaron a los policías gritando de que iba armado con un cuchillo.

Los funcionarios policiales utilizaron el aerosol defensivo para protegerse ante un posible ataque del hombre, que tras esa primera contención depuso su actitud. Los agentes averiguaron que el sospechoso había estado viviendo con su primo durante dos semanas y había acudido al domicilio en bus desde Manacor porque al parecer le debía un dinero de unos trabajos. La Guardia Civil, que también se personó en el inmueble, se hizo cargo de la investigación. La víctima se negó a denunciar a su primo por estos hechos.