Dos tironeros causaron graves lesiones este martes por la tarde a una mujer de 75 años en Palma. Los delincuentes, uno menor de edad y otro de 24 años, ambos de nacionalidad argelina, le arrebataron el teléfono móvil tras forcejear con la víctima, que cayó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico y se fracturó la cadera a consecuencia del violento robo.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas frente al colegio Sant Josep Obrer, según han informado a este periódico fuentes judiciales. La mujer se dirigía al centro escolar para recoger a su nieto cuando, de repente, fue abordada por los sospechosos, que trataron de arrebatarle el bolso.
La víctima forcejeó con ellos, pero no pudo evitar que se llevaran su teléfono móvil y finalmente cayó al suelo a consecuencia del fuerte tirón que sufrió. La mujer, según las mismas fuentes, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una fractura de cadera. Una ambulancia la trasladó al hospital para que le atendieran de manera urgente por las graves lesiones. Una patrulla de la Policía Nacional recibió el aviso del atraco y se desplazó de inmediato hasta el lugar para tratar de localizar a los delincuentes.
Los agentes, que se entrevistaron con varios testigos que les facilitaron la descripción de los dos asaltantes, realizaron varias batidas por la zona y al cabo de 10 minutos, aproximadamente, identificaron y detuvieron al menor y a su acompañante. Los dos jóvenes quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JutipirisAsí es y por tanto al que no cumpla hay que echarlo
Y la delegada del gobierno que hace s todo esto??
¿CUANTO VAMOS A AGUANTAR?
Estic molt, molt fart de tots aquests argelins, marroquins, i sudamericans que no fan més que sortir a la secció de "Sucesos". I com jo, milers i milers d'illencs i de sudamericans que fan feina i bonda.
Estos “pequeños hurtos y tirones” siempre pueden acabar muy mal, con graves lesiones por parte de quien las sufre (como por desgracia se ha dado en este caso); por eso a la hora de juzgarlos no solo hay que ver el resultado final sino todo el conjunto. Un muerto es más grave que un traumatismo craneal, éste es más grave que varias costillas rotas, esto es más grave que una simple caída, ésta más que un susto, etc.; pero si un muerto es cien, un susto no es uno. ¿De qué depende que haya un muerto o sólo un susto?: ¡de la suerte! Cuando en el resultado final se baraja la posible existencia de muerte y lesiones graves, el componente de la suerte debe eliminarse, por eso estos “pequeños hurtos y tirones” no son delincuencia menor y no deben ser juzgados como tal. No se debe ni se puede permitir, ni por la policía, ni por los jueces ni por el legislador. La sociedad está muy cansada de este tipo de noticias. Lo que el delincuente sea un menor también hay que arreglarlo. Los menores no deben tener impunidad, pero a este paso se lo creen: robo una cartera y no pasa nada, mañana serán dos carteras… Lo de los argelinos para qué hablar, y no digo nada si además son los mismos.
Vaya asco de sociedad que permitimos que cada día está gentuza en este caso argelinos, cometan diariamente actos delictivos y además con violencia, nos tendría que dar vergüenza a todos y me incluyo a mi mismo por poner en el poder con nuestros votos a unos políticos tan ineptos por permitir esta inseguridad diaria a manos encima de gente en régimen de ilegalidad, y por supuesto incluyo a todos los políticos, no se escapa nadie, todos son incapaces de dar solución firmes en tema de inseguridad
RomiBravísimo.... Muy bien dicho, aquí ni en prisión los queremos... Fuera y cierre de fronteras!!! Hasta que ésto no pase a algún familiar de algún politicucho no parará ésta lacra
No estaría de más que UH hiciese un seguimiento de la noticia para ver cómo acaba todo esto, aunque desgraciadamente, nos lo imaginamos.
Sin comentarios que luego hay que aùn los defienden.y los demás somos racistas y no ven la realidad .
JJJSi vinieron por mar...al mar se les devuelve, se les acerca a Argelia y que se busquen la vida...ya veremos cómo se les quitan las ganas de venir. Pero claro, si vamos a recibirlos con una patrullera , los acercamos a la costa, los alojamos y mantenemos y encima les facilitamos que trabajen impunemente en lo suyo...ya solo les queda el móvil para mandar a sus colegas en origen como viven en España y la transigencia con sus actividades profesionales