La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en los juzgados y la Policía Nacional ha detenido a su detención en Palma. | Alejandro Sepúlveda -
Palma31/01/24 17:13
Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido un antiguo trabajador de una empresa de construcción por la comisión de un delito de apropiación indebida, por haber gastado 192.000 euros mediante tarjetas de crédito de su empresa.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ma non troppoEres un monstruo de la contabilidad, deberies cobrar un pastón, a parte de la paguitas que tienes
FilopatorMuy bueno estoy bien de acuerdo contigo un saludo
Esto pasa cada día en la Moncloa multiplicado por 20 y no veo a nadie quejándose. Y eso que el dinero es nuestro.
Menudo lumbreras, tan ladrón como ingenuo.
Que tarjeta tenia ,, para pedir una igual .
I s'empresa què passa, q no sap posar límits de crèdit a ses targetes o que? En tot cas, a s'espavilat el sortirà ben car el haver anat de "llesto".
Pregunto. ¿Ya ha sido puesto en libertad o todavía no ha llegado el Juez?
Pues deberia haber saltado la alarma en la 1a compra o gasto no concordante con el motivo de disponer de la tarjeta, no? O mejor esperar a ver a cuanto llegaba la cuantía de lo estafado y asi la indemnización es mayor
192.000 maravedíes no son, precisamente, ninguna bagatela. ¿A qué se dedicaba el contable, si es que la empresa lo tenía? Tampoco comprendo que un trabajador tenga una "tarjeta de empresa". Si un trabajador tiene como misión comprar el material que la empresa necesita, lo que procede es hacer el encargo, recibir el albarán y dejarlo en su oficina. Después el vendedor extiende la correspondiente factura al comprador, y este la abona de la manera más normal. En la actualidad la transferencia bancaria ya que los cheques han ido desapareciendo. Y a contabilizarlo todo. Y sabes dónde te encuentras. Puedes sacar gráficos o los correspondientes balances de sumas y saldos. Etc. etc. Yo he sido durante mi vida laboral contable de varias empresas y sé de que hablo. Si la contabilidad se lleva al día, cualquier desfase se sabe rápidamente.
La empresa dice que era para material. El trabajador puede decir que era para sus gastos. Como no haya un contrato escrito bien claro no veo recorrido esa denuncia.