La empresa les ofreció la posibilidad de financiar el encargo a través de una financiera, que entregó el importe directamente a la clínica. En febrero de 2023, según la denuncia interpuesta por el abogado Pablo Juanico, las perjudicadas solicitaron la cancelación del encargo tras una serie de desavenencias con el centro médico, que aceptó la anulación pero no ha devuelto el dinero percibido ni a la financiera ni a los denunciantes.
Las víctimas, según la denuncia, dejaron de abonar los importes relacionados con el pago del servicio que nunca disfrutaron. A partir de mayo del año pasado la empresa empezó a solicitar a las clientas el pago de los recibos pendientes por la financiación contratada.
Las denunciantes explicaron a la financiara la problemática generada con la clínica, que era la que tenía el dinero financiado a pesar de no haber prestado el servicio. La compañía investigada mostró su predisposición de reclamar al centro de salud el importe financiado pero, según la denuncia, no consta ninguna petición.
La empresa «ha asumido una política de acoso insaciable», señala el abogado, «llamando prácticamente a diario, en diversas ocasiones y a horas intempestivas, con el único fin de ejercer una ilegítima presión y lograr el cobro de un dinero que nunca le fue dado a las denunciantes».
18 comentarios
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FrigodedoSi, y yo me preguntó y la ley de protección de datos? a nosotros los ciudadanos no nos ampara
Todo empieza con la clínica, facilidades en todo, antes de contratar deberían haber echo un examen y comunicarle que según la revisión no era apta para donación de óvulos, esto se le dijo después de unos meses infructuosos y un contrato de por medio.Hay que ir con mucho cuidado con lo que se firma y tener todos los datos
Según leo en los comentarios resulta que el malo de la película es la financiera al que le deben dinero y no el moroso. Pocas llamadas las veo
A mi padre lo acosaron por una supuesta deuda de un señor de Cádiz que se llamaba igual que él (al final supimos ese dato por casualidad). Un día llamaron 28 veces con hasta 7 números distintos. Pararon cuando se tramitó la denuncia.
PepDiu "recibos pendientes", idò que paguin lo que falta a la financera i reclamin a la clínica. Hi ha una cosa clara, la clínica ha rebut l'import. Referent a las 217 cridadas que ha rebut, hi ha bloquejadors de cridadas entrants, total entre 30 i 50 euros, pot adquirir un bloquejador si ès un telefono fixo, i tots els mòbils poden bloquejar.
Robert Kun Yo lo solucioné con una sola visita al abogado y en mi caso no me cobró nada por la gestión. Me crearon un estado de ansiedad terrible y desde entonces soy hipertenso. No les demuestres enfado, preocupación, ansiedad, etc ya que es lo que buscan. Si Ultima Hora quere facilitarte mi correo, estaría encantado de ayudarte.
Frigodedoapuntaros a la lista Robinson, a mi me ha dado resultados
Son EuveimPero a la final hay que pagar el abogado para que cesen
@Robert Kun, facil, escrito al Banco, departamento de Atención a clientes indicando que no quiere que le llamen màs,, posiblemente igual ni contestan, si transcurre un mes puede presentar denuncia i puede incluirlos en la Lista Robinson, i van a tener que cesar con sus llamadas, i si contestan con vaguedades i siguen llamando denuncia ante el Banco de España, aunque ya sabemos a quien defienden, menos del 20% i en casos muy contundentes i probados a los clientes, el resto pues al Banco, y si no le hacen caso en vía administrativa pedir un arbitraje,
Robert Kun Anota todas las llamadas que te hagan y si puedes también nombre del operador, hora, etc. y lo pones en manos de un buen abogado. A mi fue lo único que me funcionó. No sirve de nada que les demuestres que no existe tal deuda, ellos te seguirán amenazando procurando generarte ansiedad y hasta que no se sientan ellos amenazados continuarán. Espero que te funcione y suerte.