La Guardia Civil ha detenido a los dos ladrones en Llucmajor. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida ha detenido a dos hombres por una oleada de robos establecimientos de Llucmajor. Los investigadores les atribuyen al menos 11 robos. El primer golpe lo cometieron el pasado 8 de enero, entre las 3.30 y las 4.05 horas, en una hamburguesería. Los sospechosos, que iban encapuchados y con pasamontañas, rompieron el bombín de la puerta principal y sustrajeron una caja registradora con 1.000 euros en efectivo.

A continuación, abandonaron el local y se subieron al coche de una tercera persona que les estaba esperando. Era un MG de color negro que había sido alquilado por un amigo de uno de los detenidos. El 10 de enero, uno de los ahora arrestados fue visto por los agentes de la Guardia Civil a bordo de este coche y lo abandonó antes de que los investigadores le dieran el alto en un control policial.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron en el interior unos libros escolares a nombre de la hija del sospechoso. Los guardias civiles averiguaron que en el perfil de Facebook del hombre aparece una imagen suya con un coche de las mismas características.

El 12 de enero, las cámaras de seguridad de un restaurante captaron a dos personas encapuchadas y con pasamontañas forzando la puerta principal del negocio y arrancando de forma violenta la caja registradora. En el exterior había un vehículo de color rojo que les esperaba. El 18 del mismo mes, durante una vigilancia, los agentes observaron que el ahora detenido llevaba un Citroën C4 de color rojo que había sido alquilado por una tercera persona.

El 20 de enero, las cámaras de una gasolinera de la Avenida de América de la Platja de Palma captaron al hombre apeándose de este vehículo y cuatro días después se ve al individuo estacionando el coche a la altura del restaurante en el que entró a robar el día 10.

El 3 de febrero por la noche, las cámaras de videovigilancia próximas a una farmacia de Pina y del restaurante Es 4 Vents de Algaida grabaron al presunto ladrón en el Citroën C4 momentos después de haber robado en la farmacia.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo ayer por la mañana un registro en el domicilio de uno de los sospechosos, en Llucmajor, y en una finca de la localidad, y encontraron 120 plantas de marihuana.