La Fiscalía pide una condena de seis años para un hombre que, presuntamente, desvió y movió más de 122.000 euros de la cuenta de un matrimonio de Calvià a otra entidad bancaria con la venta de bitcoins. La mujer perjudicada ha acudido al juicio celebrado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma para explicar lo sucedido. «Empecé a invertir en bitcoin igual que lo hacía con los billetes de lotería, pero no sabía que lo que hacía acabaría así».
Los hechos que se relatan en el escrito de acusación, la damnificada denunció ante la Guardia Civil de Calvià que alguien había realizado transferencias no autorizadas desde su cuenta bancaria y la de su marido entre noviembre de 2020 y enero de 2021. Meses antes, en marzo de 2020, la mujer había accedido a una página web para invertir en bitcoin, llegando a realizar distintos pagos por importe de varios miles de euros para comprar criptomonedas. «Pagué máximo 8.000 euros y al poco tiempo me dijeron que había ganado 100.000 euros, pero cuando pedía que me lo transfirieran a mi cuenta del banco no me contestaban», ha afirmado ante el Tribunal.
En el proceso, le hicieron varias llamadas telefónicas en la que le pidieron acceso a su cuenta bancaria para desbloquear determinados pagos, a lo que la denunciante había accedido, tanto para su cuenta como la de su marido. El dinero fue a parar a cuentas bancarias abiertas por el acusado con su DNI y teléfono móvil en dos bancos distintos. Una vez recibidas las transferencias, el acusado supuestamente transfirió las cantidades a una cuenta en el extranjero para adquirir criptomonedas.
Ante la acusación del fiscal, el principal sospechoso también asegura ser víctima de una estafa y que no tenía ninguna relación con los desvíos de dinero a cuentas a su nombre. «A mi me contactan unos asesores que se dedican a la compra de criptomonedas y empecé a invertir bastante dinero que después perdí», ha informado el acusado. «Quería recuperar mi dinero y desde la empresa de Blockchain me dieron dinero que después tenía que devolver para recuperar la inversión aunque no sabía de donde salía», ha confirmado. Haciendo uso de su última palabra, el inculpado ha asegurado de nuevo que «soy víctima de una estafa, no cómplice».
A su vez, el Ministerio fiscal se mantiene firme en su acusación debido a la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial. Según la investigación, el acusado formaba parte de una organización como cooperador necesario en una estafa ya que estaba al corriente de las transacciones de dinero y daba la última autorización para llevar a cabo la transferencia. Por estos hechos relatados por la Fiscalía, se mantiene en firme la petición de seis años de prisión para el sospechoso y la indemnización de 123.000 euros a la perjudicada, más una multa de 10 euros al día durante 12 meses.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con lo agustito que tenía que estar con 120 mil pavos en el banco 😂😂 Seguro que no los ha sudado y es de una herencia.
Invierte 8000 y al poco tiempo le dicen que ha ganado 100000... Y se lo cree. Ay la avaricia! No me da ninguna pena
Afortunadamente no entiendo nada de bitcoins. Nada. Al lado de Toni2, soy un atentico tarugo. La avaricia -que suele romper el saco-, más la estulticia lleva a estos horizontes.
No entenc res, només hi ha "ingenus". Procés per adquirir criptomonedas; suposarem una cartera de una sóla moneda, com electrum. Anar a la web de electrum, que supòs serà electrum.com o electrum.io, hi el cercador. Una vegada que se té una cartera com electrum, coinomi, exodus, now, etc. Se ha de donar de alta a una "exchange", si no en coneix cap, el cercador està per això. La exchange li demanarà moltas cosas per fer la verificació., nom, dni, domicili, pais, lo principal una direcció email, tenir un mòbil, unas fotos a través de una aplicació, etc. Ja ès client, tendrà una cartera en euros per depositar, segons la moneda del país del client a través de visa, mastercard, sepa, etc. Podrà fer transaccións, comprar segons lo que tengui. Però encara la moneda no ès seva, queda depositada, però si vol retirar bitcoin haurà de pagar una tarifa (solia esser el 2%) i dirigir a una direcció bitcoin (tres castas de direccions), Amb una paraula, per tenir una criptomoneda has de tenir la "CLAU PRIVADA". Sobre aquest litigi ¿qui té la clau privada? Per ara no sabem si hi ha bitcoins. Ni se pot sebre, perque Bitcoin ès descentralitzat.
¡¿Compran por valor de 8.000 y al poco tiempo les dicen que han ganado 100.000 euros?!... Mare meva!
Los bitcoins son como las muelas, se puede ganar dinero pero hay que estudiar antes. ¿Se gana dinero con las ortodoncias? Sí, pero no te vas a poner por la tarde después de pensarlo por la mañana, hay que hacerse dentista primero. Pues los bitcoins lo mismo.