Imagen de archivo de joyas intervenidas por la Policía Nacional. | CNP

TW
12

Una mujer ha aceptado una condena de un año de cárcel por robar joyas valoradas en 4.900 euros a la anciana a la que cuidaba en Palma. La acusada, Aracelly D., de 48 años y origen boliviano, se declaró culpable de un delito de hurto continuado en el juicio celebrado en Vía Alemania y deberá indemnizar a los herederos de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar entre mayo y agosto de 2020. La procesada trabajó como cuidadora de la mujer en un domicilio de Palma hasta que falleció el 9 de junio de 2022. La sentencia recoge que Aracelly D. aprovechó su condición para coger numerosas joyas de la anciana en distintas ocasiones.

Ventas

La cuidadora se quedaba algunas de las alhajas y otras las vendía en establecimientos de joyería. El 12 de junio de 2020 vendió un escapulario, un anillo y una medalla de oro por 280 euros. Cinco días después vendió una pulsera, una moneda y un anillo, todo de oro, por 1.420 euros. El 25 de agosto fue el último día que se deshizo de las joyas que sustrajo y vendió medallas de oro de la perjudicada valoradas en 555 euros.

La acusada se quedó o vendió al menos 18 objetos de oro que han sido tasados en 4.900 euros, según indica la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Palma. La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión de la mujer durante un plazo de dos años con la condición de que no cometa ningún delito en ese periodo y que abone la responsabilidad civil de 4.900 euros.