La UFAM de la Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma tras intentar llevarse fuera de Mallorca a una prima que se encuentra tutelada en un centro de menores. La joven, de 29 años, está acusada de un supuesto delito de sustracción de menor.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el responsable de un centro de menores de la Part Forana que informaba de la desaparición de una niña pequeña. La menor solo tiene una prima en la Isla con la que mantiene un régimen de visitas. El pasado 12 de marzo concretaron un encuentro en Palma y la mujer aprovechó para llevarse a la pequeña.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional abrió una investigación para tratar de localizar a la menor. Los agentes llevaron a cabo un operativo para evitar que la prima de la niña se la llevara fuera de Mallorca y así devolverla al centro de menores.

El 13 de marzo por la mañana, los policías localizaron a la mujer con la menor en la estación marítima de Palma con la intención de abandonar la Isla. La ahora arrestada tenía dos billetes de barco con destino a la Península. Uno de los tickets estaba a nombre de la mujer, pero en el otro figuraba un nombre que no se correspondía con la filiación de la menor.

Los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de sustracción de menor. La niña ha sido reintegrada al centro de menores, donde mantienen un procedimiento de entrega de la pequeña a su padre, que reside en el extranjero, y no se ha podido llevar a cabo ya que el progenitor se muestra poco colaborador, según ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota de prensa.