La Policía localizó al sospechoso tras ser visto de nuevo por la chica y su novio. | R.S.

TW
29

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves por la mañana a un hombre acusado de intentar violar a una joven en plena calle en Palma cuando esta iba camino del trabajo. El sospechoso, español de 47 años, la abordó y le hizo insinuaciones sexuales. Afortunadamente la víctima pudo huir.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a alrededor de las 6.00 horas del martes en las inmediaciones de la calle Arxiduc Lluis Salvador de la capital balear. La chica iba camino de la parada del autobús para dirigirse a su trabajo. En un momento dado vio cómo un hombre salió de un callejón y fue a por ella. «¡Vamos a follar!», le repetía una y otra vez. La joven, presa del pánico, aceleró el paso y pudo mezclarse entre más gente.

El sospechoso, al ver esto, se marchó y se le perdió la pista. La perjudicada denunció los hechos. Este jueves, en el mismo sitio, y casi a la misma hora, la chica, que iba acompañada de su novio, vio de nuevo al hombre. La joven se fue al trabajo, pero la pareja se marchó tras él. Al mismo tiempo telefoneó al 091 para indicarle hacia dónde se dirigía el hombre. Minutos después una patrulla de los ‘zeta’ acudió hasta el Parque de los Estaciones, donde se encontraba el varón, que quedó arrestado por una agresión sexual en grado de tentativa.