En menos de una semana, los Bombers de Palma han tenido que acudir en dos ocasiones para sofocar incendios en el antiguo centro de internamiento de la capital balear. Pero de forma paralela, prácticamente a diario, la Policía Nacional y la Policía Local tienen que realizar intervenciones en el lugar. De hecho, la riña tumultuaria con armas blancas producida hace una semana y que finalizó con siete jóvenes okupas detenidos se inició tras el intento de robo de un grupo a otro. Los arrestados, dos marroquíes y cinco argelinos, todos de entre 18 y 28 años, pasaron a disposición judicial la tarde del martes y quedaron en libertad.
Unas horas más tarde, los dos marroquíes incumplieron las órdenes de alejamiento y regresaron al centro. Nuevamente, fueron arrestados. El grave suceso, en el que varios chicos resultaron heridos, tuvo lugar a primera hora de la mañana del día 24. Un numeroso grupo de magrebíes inició una pelea en las instalaciones de la prisión, donde todos ellos residen desde hace meses.
Al parecer, y según fuentes próximas al caso, varios marroquíes intentaron robar a unos argelinos. Estos sorprendieron a los ladrones y se inició una fuerte trifulca. Durante la contienda se utilizaron cuchillos, barras de hierro, cadenas metálicas e incluso un palo de golf.
Cuando los agentes llegaron al lugar, tras recibir el aviso de testigos, encontraron media docena de jóvenes en el suelo ensangrentados y otros en un evidente estado de nerviosismo. Los policías avisaron de inmediato a los servicios sanitarios, que enviaron a varias ambulancias. Los sanitarios atendieron en las instalaciones a algunos de los implicados y los heridos más graves fueron trasladados hasta el hospital de Son Espases.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y cerró el atestado del suceso. Aun así, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. El cuerpo ha intensificado la vigilancia en la zona de Cas Capiscol para que no se reproduzcan los ataques violentos entre los okupas que mantienen en alerta al vecindario.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Algún periodista puede contestar a la pregunta de cuántas agresiones/violaciones, robos con violencia,intentos de homicidio y similares han tenido como investigado y/o culpable a un no residente español? Esta información la tiene la policía porque al detener al presunto delincuente se le toma la "filiación",eso es desde el color del pelo,la raza,los tatuajes,hasta el mas mínimo detalle..., y creo que es de interés conocer que gran parte de la delincuencia de este país proviene de una falta de asimilación de la cultura española,porque no se sienten de aquí...,y no digo de los inmigrantes en general,me refiero a los "descontrolados ",no entiendo que puedas cruzar la frontera de otro pais y ni te acojan ni te expulsen,te dejan al "pairo",a buscarte la vida..y claro..¿que harás para comer...?
Nos llega lo "mejorcito" de casa casa .😕
La policía haría mejor en controlar los delincuentes de Son Espases y expulsar a tanto como se pueda
A disposición judicial no....devueltos y con orden de expulsión de por vida.
Argelinos y Marroquíes....me pregunto: ¿Hay alguno bueno?
De risa..
Soluciones ? Ninguna, no estamos en campaña electoral ..... Un problema al que miran para otro lado. Y que van a hacer? Llegan sin medios económicos, sin un techo donde vivir, sin hablar el idioma, sin papeles, sin nada... Lo que se tiene que hacer es repatriar a los que tienen antecedentes por portarse mal. El partido que tenga valor para intentar solucionar este problema tiene mi voto.
Culpable :el gobierno.
No se porque gastamos fondos en esta gente.
No entiendo porqué no se les puede ver la cara, yo quiero saber cuando me cruzo con alguno de estos "presuntos"