El hombre, durante el juicio. | Pascual Ribot

TW

Un hombre de 34 años de nacionalidad colombiana ha sido condenado este miércoles a dos años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años en octubre de 2021. En el juicio celebrado en la sala segunda de la Audiencia Provincial de Palma, la pena ha sido firme tras haber llegado a un acuerdo de conformidad entre la defensa del acusado, el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Los hechos se remontan al 31 de octubre de 2021, cuando tras salir de fiesta con varios amigos, la menor y el inculpado se encontraban a solas en una rotonda del Coll d'en Rebassa, siendo éste pareja de la progenitora de la víctima. En el momento en el que fueron a recogerlos, se quedaron en el interior de un coche aprovechando que la madre había salido del vehículo. En ese instante, el varón aprovechó la situación para realizarle tocamientos y abalanzarse sobre ella. Ante la oposición de la adolescente, le sujetó una mano y empezó a subir por la zona de los muslos hasta tocarle la zona vaginal por encima de la ropa interior.

Tras ello, la niña se deshizo del agresor y posteriormente generando un daño moral y lógicas conmociones. Así como relata el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos constatan un delito de abusos, en el que inicialmente se pedían tres años de prisión para el varón, aunque no entrará debido a la falta de antecedentes del condenado.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, se ha rebajado hasta dos años de cárcel y cinco años en los que no podrá ejercer ninguna actividad con menores. También estará bajo libertad vigilada durante cinco años y tendrá que acudir a un curso de reeducación sexual. A su vez, tendrá que abonar la cantidad de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil.