Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre en la plaza de España de la capital de Es Raiguer. | Lola Olmo

TW
12

El Ministerio Fiscal solicita sendas penas de seis años de prisión para dos jóvenes acusados de dar una paliza para robar a otro el pasado mes de octubre en Inca. Los dos procesados, que se encuentran en prisión actualmente, sustrajeron 70 euros y un teléfono móvil a la víctima, que sufrió lesiones por todo el cuerpo. Este lunes se celebró una vista previa por estos hechos y no se llegó a ningún acuerdo de conformidad, por lo que el juicio se celebrará en las próximas semanas.

El violento asalto, de acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, tuvo lugar a las 5.00 horas en la plaza de España de Inca, muy cerca de un conocido salón de juegos. Los dos procesados, un chico y una chica, ambos de nacionalidad española y de 23 y 24 años respectivamente, abordaron al procesado y le dieron puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Cuando cayó al suelo siguieron pegándole y aprovecharon para robarle el móvil y 70 euros que portaba en efectivo.

Agentes de la Policía Local de Inca, que se encontraban muy cerca de allí, sorprendieron a los atacantes. Cuando cachearon al joven le hallaron el teléfono del perjudicado, que lo pudo recuperar. No tuvo tanta suerte con el dinero que le sustrajeron. Como consecuencia de los golpes sufrió lesiones en la cara, en un codo y en ambas piernas.

La acusación pública sostiene que ambos acusados actuaron en compañía de otras personas, que no pudieron ser identificadas. Además de los seis años de prisión para cada uno, por un delito de robo con violencia y otro de lesiones, la Fiscalía pide que indemnicen a la víctima con 70 euros por el dinero sustraído y 491 por las lesiones sufridas.