Los hechos ocurrieron de madrugada en una discoteca de la calle Llaüt. | G.M.

TW
12

Un turista alemán se enfrenta a tres años de prisión acusado de agredir con un taburete a un discjockey de una local de la Platja de Palma porque no le gustaba la música que estaba pinchando. El empleado sufrió lesiones en la cabeza y la Fiscalía solicita que sea indemnizado por el germano en 1.180 euros por las heridas y las secuelas. El juicio por estos hechos, que tuvieron lugar en 2022, está previsto que tenga lugar próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

El suceso, según sostiene el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, se remonta a las 2.00 horas del día 26 de septiembre en un local ubicado en la calle Llaüt. El procesado inició una discusión con el DJ, de nacionalidad española, porque este se negó a cambiar el género musical que estaba poniendo en ese momento. Segundo más tarde el turista cogió un taburete metálico y le golpeó en la parte posterior de la cabeza.

La agresión le provocó al trabajador una herida incisa de tres centímetros. Empezó a sangrar y se desplomó en el lugar. Los testigos avisaron de inmediato a emergencias y una ambulancia medicalizada lo trasladó hasta un centro hospitalario, donde recibió tres puntos de sutura. El alemán fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

El procesado está acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso y además de la pena de tres años de prisión también se enfrenta al pago de una responsabilidad en favor del perjudicado de 1.150 euros.