Aunque la sospecha planeaba sobre él desde hace seis años, no ha sido hasta ahora cuando el juzgado de lo penal número 1 de Palma ha condenado a un varón por robar obras de arte y muebles de diseño valorados en más de 70.000 euros de la casa de su exsuegro en Pollença. El hombre y su cómplice han alcanzado un acuerdo con la víctima para evitar la cárcel.
Admiten la autoría de un delito de robo con fuerza en casa habitada por el que son condenados a once meses de prisión y al pago de una indemnización de 20.000 euros a los que hay que sumar otros 7.500 euros de gastos judiciales. El pacto extrajudicial alcanzado entre las partes incluye la suspensión de la ejecución de las penas de prisión impuestas, por lo que evitan entrar a prisión. La suspensión de la pena queda condicionada a la no comisión de delito alguno en un periodo de dos años y al pago de la responsabilidad civil en un plazo de tres meses.
Los hechos por lo que ahora han sido condenados ocurrieron el 27 de febrero de 2018 cuando el autor principal ya llevaba 11 años separado de su pareja. Ambos tienen hijos en común, una circunstancia que ha sido determinante para que el abuelo haya accedido a rebajar la petición de cárcel inicial.
La sentencia considera probado que el exyerno accedió a la propiedad de su exsuegro saltando un muro que rodea la parte frontal de la vivienda acompañado de un cómplice. Ambos utilizaron después una llave que previamente habían sustraído de una caja de seguridad ubicada junto a la puerta principal.
En el interior de la casa se hicieron con multitud de objetos y se llevaron varios muebles de diseño y 29 cuadros, por un valor superior a 70.000 euros. La víctima es coleccionista de arte y promotor inmobiliario. La colección de cuadros que en ese momento había en la vivienda destinada inicialmente a alquiler y que ahora ya ha vendido, reunía obras de artistas como Ricard Chiang, Amador Magraner , Miquel Cerdà Norai`, Lluis Magraner, Aina Cifre, Víctor Borissoff y Toni Font, entre otros. Sustrajeron además muebles exclusivos diseñados por ‘Mestre Paco'.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues los cuadros no eran nada del otro jueves,nada que ver con los cuadros que tenia Jaume Matas en su pisazo (que decia que no era suyo) en el barrio de Salamanca en Madrid pagado con el dinero que nos robò.
Quién roba a un ladrón tiene perdón
Cristóbal quien te ha visto y quien te ve......
No hay nada mejor que la publicidad encubierta...
¿Este es el mismo que hace unos años le pegó a su suegro en la cara con un puño de hierro? Biel, ets masa bon al·lot.
Problemas de ricos. Yo en mi casa tengo una exquisita colección mixta de muebles heredados y de Ikea.
En esta triste historia el único que ha demostrado tener sentimientos ha sido el abuelo (sic). Otro, en su lugar, no firma nada. Robar es asqueroso y mucho más a tu propia familia. Vaya ejemplo para tus propios hijos.
Quina perla... Només hi ha xusma, xusma i més xusma per enmig..... Quin desastre!!!!