Las cámaras de la Dirección General de Tráfico caparon la conducción temeraria del investigado en la autopista de Llevant. | Guardia Civil

TW
20

La Guardia Civil ha investigado a un conductor por embestir con su coche a otro en la autopista de Llevant tras una discusión. El hombre está acusado de un delito de conducción temeraria y otro de daños.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de abril, según ha informado este martes la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico a través de una nota de prensa conjunta. El ahora investigado discutió con el perjudicado en el polígono de Son Oms y le persiguió hasta la Ma-19, conocida como la autopista de Llevant, donde realizó varias maniobras temerarias para bloquearle el paso.

La víctima se vio obligada a detener el vehículo en una de las incorporaciones a la autopista, dando marcha atrás para huir del otro conductor. En ese momento, el coche que lo perseguía también dio marcha atrás hasta que chocó contra él de forma intencionada, lo que provocó importantes daños materiales en ambos vehículos.

El perjudicado interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que abrió una investigación. Los agentes analizaron los vídeos facilitados por la Dirección General de Tráfico y por el propio denunciante y consiguieron identificar y localizar al conductor, que está acusado de delitos de conducción temeraria y daños.