Un camión grúa choca contra la base de un puente en Marratxí y se queda encajado | R.S.

TW
11

El conductor de un camión de construcción que transportaba en el habitáculo de carga una viga de hormigón, sufrió este lunes un aparatoso accidente sin heridos. El vehículo circulaba por la carretera vieja de Inca cuando, justo a la altura del término municipal de Marratxí, muy cerca del restaurante de ses Tres Germanes. En ese momento, el profesional no se percató de que llevaba la grúa, conocida popularmente como pluma, del vehículo levantada y ésta colisionó directamente contra la base del puente.

En ese instante, el camión quedó literalmente encajado quedando suspendido y apoyado solo por las ruedas traseras. Fue el propio conductor quien con suma destreza y realizando varias maniobras, consiguió desencajar el vehículo y recuperar la normalidad. Afortunadamente y, a pesar de la aparatosidad del suceso, nadie resultó herido y no se produjeron daños personales. En el instante de producirse la colisión, los vehículos que circulaban detrás del camión mantenían la distancia de seguridad y pudieron evitar verse afectados.

El accidente provocó que uno de los dos carriles quedará cerrado al tráfico, pero al existir un segundo vial el resto de turismos pudieron utilizarlo y no se produjeron retenciones. Fueron muchas las personas que con sus teléfonos móviles grabaron la escena y la subieron a las diferentes redes sociales. A primera vista, no se detectaron daños estructurales en el puente y todo quedó en un susto.