El acusado, este martes, en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | G. E.

TW

-Muchas gracias por la oportunidad de empezar de nuevo.

Un hombre que violó de manera continuada a su sobrina de 10 años en una domicilio de Palma ha aceptado una condena de siete años de cárcel este martes en el juicio en la Audiencia. El acusado, de 28 años, acudió a la Policía Nacional acompañado por una psicóloga para confesar todo antes de que la perjudicada le denunciara y ha realizado de forma voluntaria un curso de educación sexual. Ahora deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado. Ya ha consignado 15.000.

Los hechos sucedieron entre los años 2012 y 2021. El procesado aprovechaba que tenía mucha confianza con la menor para abusar de ella cuando se quedaban a solas en la vivienda de los abuelos del joven. Empezó con tocamientos que consistían en manosearla por todo el cuerpo y después intentaba morderle la lengua cuando la besaba en la boca. Estos episodios se producían una vez al mes, aproximadamente, en la casa de los abuelos y en la habitación del enjuiciado.

El hombre fue a visitar a su sobrina a su casa cuando tenía casi 14 años en 2016. La adolescente iba vestida con un albornoz y su tío empezó a tocarla hasta que la forzó. Durante 2017 y 2018, las violaciones empezaron a hacerse más frecuentes y ocurrían tres o cuatro veces al mes.

El agresor se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la víctima, así como de la temprana edad en la que se iniciaron los abusos. La menor no era capaz de evitar la situación y de oponerse a los deseos de su tío. Finalmente, en 2021, presentó una denuncia contra el acusado y comenzó a recibir asistencia psicológica en la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de 17 años de prisión para el hombre, pero este martes la representante del Ministerio Público ha rebajado su petición tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa y el letrado de la acusación particular, Julio Romero.