Imagen de archivo de un hombre hablando por el móvil. | PIXABAY

TW
7

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de un año y medio de cárcel por acosar a un viejo amigo con bromas telefónicas en Palma. El acusado, de 49 años y nacionalidad española, llamó en 36 ocasiones a la víctima a través de dos aplicaciones del móvil. El Ministerio Público, además de la pena de prisión, reclama que indemnice al perjudicado con 3.000 euros por el daño moral.

Los hechos que se enjuiciarán tuvieron lugar entre septiembre de 2017 y marzo de 2021. El acusado contrató 36 bromas telefónicas en dos aplicaciones del teléfono móvil que iban dirigidas a la víctima, con quien mantenía una serie de desavenencias a consecuencia de una deuda.

El procesado, además, rellenó formularios de distintas empresas solicitando la opción de 'llamada gratis' con los datos personales del perjudicado para que recibiera, en las fechas indicadas, multitud de llamadas de las compañías para facilitarle la información que supuestamente había pedido.

El encausado, según el escrito de la Fiscalía, actuaba movido por la enemistad existente entre él y la víctima, que sufrió un trastorno depresivo y de estrés traumático a raíz de estos episodios.