Imagen de archivo de varias patrullas de la Policía Local de Manacor. | R.S.

TW
11

Un joven marroquí se enfrenta a una pena de nueve años de prisión acusado de un delito de agresión sexual y lesiones a una mujer en enero de 2023 en Manacor. El acusado tocó el culo dos veces a la víctima y poco después le rajó la cara con una navaja. La Fiscalía, además de la pena de cárcel, solicita que indemnice a la perjudicada en casi 18.500 euros por las heridas y el daño moral ocasionado. El juicio tendrá lugar en una sala de Vía Alemania de Palma.

Los hechos, según refleja el Ministerio Público en su escrito de acusación, tuvieron lugar sobre las 3.00 horas del 23 de enero del año pasado. El acusado, de 24 años, se acercó a la víctima en el interior de una local de la capital del Llevant. Poco después le tocó el culo dos veces por encima de la ropa. Momento después le atacó con una navaja, que le provocó una herida inciso contusa en la cara. El agresor acabó detenido por agentes de la Policía Local.

La mujer precisó de puntos de sutura y le ha quedado una cicatriz de ocho centímetros en la región malar izquierda. Asimismo estuvo algo más de un mes para recuperarse completamente tras lo ocurrido. De responsabilidad civil, el procesado se expone al pago de casi 18.500 euros. Un total de 8.419 por las secuelas y 10.000 por el daño moral ocasionado.

La acusación pública también detalla en su escrito que en caso de que sea condenado el joven magrebí este sea expulsado de España una vez que cumpla tres cuartas partes de la pena con prohibición de regreso al país durante diez año.