Los hechos ocurrieron en el hotel Caribbean Bay de s'Arenal. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 18 años por manosear a una chica en un hotel de s’Arenal de Llucmajor y robar 20 euros a un amigo de esta y un bañador. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7.30 horas del pasado 15 de junio en la habitación 503 del hotel Caribbean Bay.

La denunciante, de 18 años, conoció en una fiesta de estudiantes al arrestado y a un amigo la noche anterior. Los dos chicos le comentaron que iban a dormir en el mismo hotel que ella y cuando llegaron al establecimiento le quitaron la tarjeta de la habitación en la que iba a dormir ella con un amigo.

La denunciante, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, se encontró a los dos jóvenes tumbados en la cama y les pidió que abandonaran la habitación. El ahora detenido le pidió en varias ocasiones que se metiera en la cama con ellos, que iban a dormir, pero ella se negó.

A continuación, el joven, según recoge la denuncia de la perjudicada, se levantó y empezó a tocarle el trasero y los pechos de forma superficial por encima de la ropa mientras la chica le decía que parara. El agresor continuó con los tocamientos e introdujo su mano dentro de la ropa interior y de la camiseta de la joven.

El chico cogió el teléfono móvil de la víctima y lo introdujo en el interior de sus calzoncillos y le dijo:

–Si quieres tu móvil cógelo, venga.

La joven le comentó que no iba a hacer nada, que tenía novio, pero el ahora arrestado le insistió en varias ocasiones. Al ver que no cedía se puso agresivo y empezó a remover todas las cosas de la habitación en busca de objetos de valor y encontró 70 euros guardado en un cajón.

El chico los cogió, pero ella consiguió recuperar 50 y le decía que le devolviera los 20 restantes, pero el asaltante le respondió:
–Me da igual robarte el dinero, ya que no te voy a volver a ver en la vida y necesito los 20 euros para volver a La Vileta y los otros 50 porque me los robaron la semana pasada.

La perjudicada inició un forcejeo con el joven para intentar recuperar el dinero, pero finalmente huyó de la habitación con su amigo, que había permanecido impasible durante todo ese tiempo. Los dos chicos se marcharon del hotel fingiendo un ataque de tos tras ver a un vigilante de seguridad que estaba haciendo rondas por las instalaciones del complejo.

La víctima se dirigió al PAC de s’Arenal para que le curasen las heridas y después interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. En un primer momento no hizo referencia a los abusos sexuales sufridos por vergüenza a ser señalada por sus compañeros de instituto y por miedo a que lo supieran sus padres.

Los agentes abrieron una investigación y detuvieron al sospechoso, que fue asistido por el abogado Hugo Torres y quedó este martes por la mañana en libertad.