La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la localidad, arrestaron al sospechoso. | A. Sepúlveda

TW
9

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, arrestó la madrugada del pasado domingo a un joven turista danés acusado de agredir sexualmente a una chica de 18 años en plena calle en Alcúdia. El sospechoso agarró el trasero con fuerza por encima de la falda a la perjudicada. Horas más tarde el escandinavo, de 20 años, pasó a disposición judicial en Inca y la autoridad decretó su puesta en libertad.

Los hechos, según detallan fuentes judiciales, se remontan a las 3.15 horas del día 30. La víctima, turista española, junto a su pareja y un grupo de amigos, se dirigían después de una noche de fiesta al hotel donde estaban alojados. Tras ellos iba un grupo de chicos. Uno de ellos le preguntó si tenía novio y ella dijo que sí, señalándolo con el dedo. A pesar de ello, el joven danés le agarró fuertemente el culo. Después del incidente la chica se apartó. Su pareja fue a por el agresor y se inició un conato de reyerta entre los dos grupos que fue disuelta por la Policía Local de Alcúdia.

La perjudicada explicó después a los agentes lo que acababa de ocurrir y le instaron a denunciar los hechos en el cuartel de la Benemérita. Poco después el sospechoso fue arrestado acusado de un delito de agresión sexual.