El juicio se celebró el pasado mes de abril en una sala de la Sección Segunda. | A. Sepúlveda

TW
0

La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad durante años, concretamente desde los 8 y hasta los 15, cuando la joven decidió marcharse de casa. La Fiscalía solicitaba seis años de prisión para el procesado, que fue defendido en el juicio por la abogada Francisca Servera, y una indemnización de 10.000 euros para la perjudicada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, sostiene que tras la prueba practicada en la vista la declaración de la perjudicada «no reúne la fiabilidad suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia». Además, añade el Tribunal, que aprecian «una cierta falta de incoherencia interna en el relato» de la joven.

Durante el juicio, celebrado el pasado mes de abril, la chica sostuvo ante el Tribunal que fue sometida a tocamientos de manera habitual por parte de su padre desde 2007 hasta 2014, momento en el que decidió marcharse de casa. Asimismo explicó que denunció siete años más tarde para que no le ocurriera lo mismo a sus hermanos menores.

El procesado, por su parte, insistió una y otra vez en su inocencia y achacó el comportamiento de su hija a «intereses económicos». La madre de la chica, y esposa del acusado, afirmó que nunca vio ningún tocamiento. De idéntica manera también se expresaron el resto de familiares que declararon como testigos. El fallo no es firme y puede ser recurrido al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.