Imagen de recurso de una persona causando daños con una llave en un vehículo. | Pixabay

TW
2

Una mujer, española de 43 años, ha sido condenada por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 540 euros por un delito de daños tras reconocer que rayó el coche de expareja y le rompió un retrovisor. La procesada escribió con un objeto no identificado la palabra «cabrón» en la puerta del vehículo de la víctima.

Además de la multa, la acusada, que fue asistida por el abogado Antonio Lázaro, deberá indemnizar a su antiguo novio en 900 euros en concepto de responsabilidad civil. Finalmente, y pesar de la solicitud de la Fiscalía, no se le impone ni orden de alejamiento ni de comunicación sobre el perjudicado.

El incidente tuvo lugar el 4 de septiembre del año pasado en la calle Ciri de la capital balear, en La Vileta. La mujer con la intención de provocar daños al coche del que había sido su novio hasta el mes de junio se aproximó al Dacia Lodgy y con un instrumento no identificado escribió «cabrón» en una de las puertas y rompió el retrovisor.

La víctima denunció lo ocurrido y la acusada acabó siendo imputada por un delito de daños. Tras el acuerdo de conformidad antes de la vista, la pena quedó fijada en una multa de 540 euros. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para ella el pago de 5400 euros. La jueza dictó sentencia 'in voce'.