Imagen de una embarcación de Salvamento Marítimo.

TW
8

Un buque de pasajeros que cubría el trayecto Valencia-Palma ha sufrido un incendio esta madrugada, que ha sido extinguido sin heridos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares. El fuego ha afectado a la sala de máquinas del 'Tenacia', de la naviera GNV, con 411 pasajeros. Según ha indicado 112, dos remolcadores de Salvamento Marítimo están de camino y a punto de llegar hasta el buque.

Al parecer, según el comunicado de prensa remitido por la propia naviera, el fuego se detectó en torno a las dos y media de la madrugada, en una de las salas técnicas accesibles únicamente al personal autorizado de la motonave Tenacia. Asimismo, aseguran que la incidencia fue inmediatamente gestionada por la tripulación y el equipo de bomberos del buque, con la ayuda del equipamiento con que cuenta la nave y según los procedimientos de seguridad.

Los pasajeros a bordo fueron informados de inmediato y reunidos en los puntos de encuentro siguiendo los procedimientos de seguridad previstos. De modo que ninguna de las zonas accesibles para los pasajeros se ha visto afectada por el incendio. Por ello, no ha habido afectados ni entre los viajeros ni entre los miembros de la tripulación (61 en total, incluido el personal técnico y el resto de la tripulación).

Todos los viajeros se encuentran bien y permanecen constantemente informados por el Comandante del barco, este último cuenta con el apoyo del Emergency Group Ashore, que se reunió inmediatamente en la torre de control de la Compañía (Maritime Support Center), y por las Autoridades Marítimas pertinentes, con las que ha permanecido constantemente en contacto y con las que está coordinando los protocolos de seguridad a bordo.

La Autoridad de Coordinación Marítima responsable territorialmente de la gestión de las actividades de rescate (MRCC) ha dispuesto inicialmente el apoyo de otra unidad presente en las proximidades de la motonave Tenacia, que está preparada para prestar asistencia en caso de necesidad. Al mismo tiempo, la Autoridad ha activado algunos medios de asistencia que están llegando al buque.