Imágenes de la intervención de los bomberos del ayuntamiento de Valencia en el 'Tenacia', el ferri incendiado en la madrugada del lunes de la compañía GNV que realizaba la travesía Palma-Valencia. | @bomberosvlc

TW
1

Los bomberos del ayuntamiento de Valencia han ofrecido este miércoles las primeras imágenes de las zonas afectadas del 'Tenacia', que tuvo que ser remolcado tras sufrir un incendio en la madrugada del lunes. El vídeo compartido a través de las redes sociales muestra las entrañas del ferri de la compañía GNV que realizaba la travesía Valencia-Palma y que mantiene en vilo a múltiples afectados por el estado en el que están sus vehículos.

La Capitanía Marítima de Valencia, una vez finalizada la inspección del buque, autorizó el inicio de las labores de achique de agua en las zonas inundadas, que afectan al área de la sala de máquinas, con una altura de unos 4 metros. Fuentes del organismo señalan que, «de acuerdo a las primeras investigaciones, corroboradas por el capitán del ferri, el incendio pudo originarse en un motor principal, aunque habrá que esperar a una próxima inspección ya en seco».

Noticias relacionadas

Durante la tarde de este miércoles, centenares de pasajeros esperaban en la terminal revisando y recogiendo sus maletas para acceder, al menos, a sus recursos básicos mientras esperan la solución definitiva de su odisea.

Cabe destacar que un importante grupo de pasajeros del 'Tenacia' se está organizando, a través de grupos de WhatsApp, para poner en marcha una reclamación conjunta contra la naviera, intentando hacer fuerza para defender sus intereses, en especial aquellos que han visto cómo sus vehículos pueden quedar inutilizados por la inundación de la zona más afectada por el incendio que dejó a la deriva a la embarcación, con 350 pasajeros y 61 tripulantes.