Los cinco arrestados fueron conducidos la tarde de ayer hasta los juzgados de Manacor. | A. Sepúlveda

TW
13

La jueza de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, decretó a última hora de este viernes el ingreso en prisión inmediato para cuatro de los cinco arrestados en Cala Rajada, miembros de una misma familia, acusados de retener y amenazar con armas de fuego al dueño de una empresa de desokupación. La mujer implicada en estos hechos quedó en libertad con orden de alejamiento con respecto a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el jueves de madrugada. El dueño de la empresa de desokupa acudió sobre las 17.00 horas a un domicilio situado en la zona de la playa de Son Moll para negociar con una familia que se encontraba okupándolo. La intención del hombre era que abandonaran el inmueble. Los agresores retuvieron al perjudicado en el interior de la casa durante cerca de cuatro horas y lo amenazaron con varias escopetas, según las mismas fuentes. Los vecinos escucharon una fuerte discusión procedente del interior de la vivienda y llamaron alarmados a la Guardia Civil.

Una patrulla de la Guardia Civil de Artà se dirigió con urgencia hasta el lugar para auxiliar a la víctima, que salió corriendo de la casa e interpuso una denuncia por un presunto delito de detención ilegal y amenazas de muerte. Los agentes que se personaron en el domicilio okupado realizaron una inspección y, además de las armas de fuego, también encontraron distintos tipos de drogas.

Este viernes por la tarde, los cinco arrestados fueron conducidos hasta los juzgados de Manacor y la magistrada, tras la solicitud del abogado de la víctima, Miguel Ángel Ordinas, y la Fiscalía ordenó el ingreso en prisión inmediato para cuatro de los cinco presuntos implicados en el suceso del pasado jueves.