La jueza de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, decretó a última hora de este viernes el ingreso en prisión inmediato para cuatro de los cinco arrestados en Cala Rajada, miembros de una misma familia, acusados de retener y amenazar con armas de fuego al dueño de una empresa de desokupación. La mujer implicada en estos hechos quedó en libertad con orden de alejamiento con respecto a la víctima.
Los hechos tuvieron lugar el jueves de madrugada. El dueño de la empresa de desokupa acudió sobre las 17.00 horas a un domicilio situado en la zona de la playa de Son Moll para negociar con una familia que se encontraba okupándolo. La intención del hombre era que abandonaran el inmueble. Los agresores retuvieron al perjudicado en el interior de la casa durante cerca de cuatro horas y lo amenazaron con varias escopetas, según las mismas fuentes. Los vecinos escucharon una fuerte discusión procedente del interior de la vivienda y llamaron alarmados a la Guardia Civil.
Una patrulla de la Guardia Civil de Artà se dirigió con urgencia hasta el lugar para auxiliar a la víctima, que salió corriendo de la casa e interpuso una denuncia por un presunto delito de detención ilegal y amenazas de muerte. Los agentes que se personaron en el domicilio okupado realizaron una inspección y, además de las armas de fuego, también encontraron distintos tipos de drogas.
Este viernes por la tarde, los cinco arrestados fueron conducidos hasta los juzgados de Manacor y la magistrada, tras la solicitud del abogado de la víctima, Miguel Ángel Ordinas, y la Fiscalía ordenó el ingreso en prisión inmediato para cuatro de los cinco presuntos implicados en el suceso del pasado jueves.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I per què posen el nom i llinatges de la víctima? Això no entra en la llei de protecció de dades? En tot cas que posin nom , llinatges i fotografies dels atacants!
Ojalá estuvieran bien custodiados en la parte trasera de la flagoneta policial.
Tranquis. Ahora irán la Armengol y la Apestaguia a liberarlos , y si es necesario, a pagar la fianza con nuestros impuestos.
EMPRESARIO CHAPUCERO...ANTES DE ENTRAR A DESOKUPAR UNA CASA, MIRA BIEN CÓMO PODRÁS SALIR SI LAS COSAS SE TUERCEN.
Los delincuentes ya okupan una celda en la trena. Ojalá este caso sirva de precedente para acabar con la lacra de la okupación.
LobeznoNo le digo que no pero, si lee bien, el abogado mencionado es el de la víctima, no el de los detenidos. Lectura y comprensión de texto.
Desnonament exitós, tots els ocupes menys un son a la presó, ja no queda ningú que ocupi la casa. Felicitats.
¿Prisión?, imposible, la Sra. jueza debe tener un proceso febril o similar, que hace que no esté en condiciones normales para juzgar, porque en estos casos se les da la libertad inmediata pidiéndoles disculpas si hace falta, por atreverse a detenerlos. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Bien, menos mal!! Ahora parece que, los que imparten justicia, están empezando a entender!!!
Vale, pero los okupas han abandonado la casa o ella sigue allí?.