El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
13

La Audiencia de Palma ha absuelto a un educador acusado de abusos sexuales a una menor en un centro de Portocolom. La Sala indica que la declaración de la denunciante «no reúne las suficientes garantías de verosimilitud».

La sentencia considera probado que el verano de 2018 el enjuiciado trabajó como coordinador en un centro de acogida en el que se encontraba la denunciante, que tenía 15 años. «No ha quedado acreditado que realizara a la menor actos de contenido sexual consistentes en tocamientos por encima de la ropa, ni que le insistiera para que le realizara una felación».

Noticias relacionadas

La Sala añade que no puede obviar el hecho de que cuando la adolescente llegó al centro tuvieron que realizarle una contención física porque era «una niña problemática» ya que al entrar reaccionó de forma violenta profiriendo amenazas contra el personal del centro. El tribunal de la Sección Segunda no descarta que la denuncia «obedezca a móviles espurios motivados por esa contención física previa».

La Fiscalía reclamaba una condena de nueve años de cárcel para el acusado, que fue defendido por Juan Miguel Llabrés y Pedro Gimeno, de Castell Abogados, y que indemnizara a la denunciante con 6.000 euros por el daño moral ocasionado.