Cuando la víctima se encontraba en el suelo, inconsciente, lleno de cuchilladas por todo el cuerpo, el agresor le dio una patada en la cara y le escupió:
-Con esto has saldado tu deuda.
José Miguel L., de 33 años, había nacido en la República Dominicana, pero tenía nacionalidad alemana. El hombre falleció en el lugar en el que sufrió la salvaje agresión. Tenía mujer y dos hijos, de 7 y 5 años de edad.
Indemnización
La Fiscalía reclama una condena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato para el autor del crimen, que será juzgado en los próximos meses por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Palma. El Ministerio Público también solicita que indemnice a la esposa y a cada uno de sus dos hijos con 107.123 euros.
Los hechos que se enjuiciarán tuvieron lugar entre las 1.30 y las 2.00 horas del 20 de octubre de 2023, según recoge la Fiscalía en su escrito. Nigel L. se abalanzó sobre José Miguel L. y le asestó «de forma brutal y totalmente sorpresiva» once puñaladas por todo el cuerpo con un cuchillo de entre 10 y 15 centímetros. Lo hizo sin mediar palabra.
El agresor atacó al hombre en la zona de la espalda, en el abdomen, en el cuello, en los ojos y, finalmente, en la cabeza. La acusación pública sostiene que causó «un gran sufrimiento en la víctima, gratuito e innecesario, hasta que acabó con su vida».
Un taxista que circulaba por la zona observó el cuerpo de la víctima rodeado de un gran charco de sangre y avisó de inmediato a los equipos de emergencias. Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, junto con ambulancias, se personaron enseguida en el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de José Miguel L.
Nigel L. intentó huir, pero fue detenido minutos después por los agentes de la Policía Nacional. El autor del crimen, que residía en la zona, estaba cubierto de sangre y manifestó ante los policías que se había defendido de la víctima. La versión del agresor no coincidía con lo que vieron varios testigos, que grabaron con su teléfono móvil la agresión y entregaron las imágenes a los investigadores del Grupo de Homicidios.
Disputa
Los policías que se hicieron cargo del caso averiguaron que el detenido era uno de los socios de un bar en el que se inició una fuerte discusión por una supuesta deuda de 5.000 euros por la venta de droga. La disputa continuó en la calle, a pocos metros del establecimiento, donde Nigel L. sacó un cuchillo y apuñaló once veces a José Miguel L.
–Con esto has saldado tu deuda.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿¿¿Y habia gente grabando???
Matar sale barato en este pais. Cumplirá 10 años como mucho. Espero que se lo lleven a una cárcel alemana, solo faltaría que, encima de lo que ha hecho, le tengamos que mantener.
a un islote con otros como él; después plantamos árboles.
Anti-EspañolistoParece que te perdiste unas pocas clases de historia chico
El fatxorum racista e inculto desconoce que los españoles cuando viajan también cometen delitos. Delitos de sangre, asesinan y descuartizan y no sé qué más. Léase lo ocurrido en Tailandia en los últimos años: "Daniel Sancho, que se encuentra en prisión preventiva, no es el primer español envuelto en un crimen de estas características: los españoles Artur Segarra y Carlos Alcañiz se encuentran cumpliendo una pena de prisión en el país, por cometer sendos asesinatos en Tailandia".
Q fuerte. Ni una noticia de los asesinatos de maduro, ni nada del desastre de acuerdo con ERC. Será q no le gusta ni a la izquierda? Jajaja
No pongan q es dominicano. A los progre no les gusta.
Trabajos forzados sin cobrar.
Us en recordeu de "Miami Vice" ???? ..... Idò MALLORCA VICE , i pujant .
Hay que estar loco, perder toda tu humanidad, para asesinar de tal manera a una persona, por una deuda de drogas.