La investigación, tal y como ha informado la Jefatura Provincial, se inició al recibir la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras el aviso de varios vecinos de que en una vivienda de Ciutat no paraba de entrar y salir gente y en las escaleras de la finca hallaban restos de sangre y drogas. Los agentes se desplazaron a la vivienda sospechosa y hallaron a tres mujeres ejerciendo la prostitución. Ninguna de ella tenía permiso de residencia en España.
Tras entrevistarse con las víctimas, estás relataron a los policías de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) que las obligaban a realizar jornadas laborales interminables de servicios sexuales, para poder mantenerse ellas y sus familiares en su país de origen. Asimismo también relataron que tenían que pagar deudas a los encartados de más de 3.000 euros, en concepto de gastos de viaje, alquiler e intereses. Dichas cantidades las abonaban ejerciendo la prostitución, por lo que en un principio no recibían prácticamente cantidad alguna por el ejercicio de dicha actividad.
Las pesquisas llevaron a los agentes a averiguar que los arrestados falsificaron diversos documentos para poder realizar el contrato de alquiler del piso, cobrando cantidades desorbitadas las habitaciones donde se ejercía la prostitución. Los denunciados se encargaban de la captación de las mujeres en su país de origen, así como facilitarles el billete de avión y el lugar donde ejercían la actividad, llegando incluso a ponerles los anuncios en las páginas de contactos.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Selenita, idò, com altres coses, i malalties, i hem evolucionat , PERÒ amb d'altres coses seguim ancorats en la mateixa ganduleria, desidia, vagància i negligència. Tot això, amb una feina policial com toca, tindriem almanco lo que és el tràfic/tracta de persones (gravíssim) pràcticament el 100% controlat ; i la prostitució que hauria seria un poc menor, i en bona part "consentida" i d'alt standing.
No. Para terminar con la prostitución, en sí misma degradante para quien la ejerce, se debería ABOLIR, no legalizar. Legalizándolo es más fácil seguir con engaños y trata de personas. ¿Legalizaríais cualquier cosa que en sí misma es mala? Ejemplo: ¿Legalizaríais la venta de órganos, y que venda quien quiera (la gente desesperada)?
Qué suerte que la policía Nacional tuviera la deferencia de coger el teléfono. Si un drogadicto te amenaza enfrente de casa no les merece la pena y cuelgan
Y en Manacor de la cslle PAU
Cansado de este circoToda la vida ha habido prostitución es Palma, no es po els nou vinguts.
Pues a casi nadie le hace gracia saber y reconocer que su madre, su abuela, su hermana, su prima, su hija se hayan podido dedicar o se dediquen a la prostitución por muy libre que sea su ejercicio. Y tal libertad no suele darse.
holaquetalTotalmente de acuerdo. La calle Ferreria parece como una burbuja en el tiempo y como si el barrio chino siguiera igual.Prostitutas esperando a los clientes a pie de calle a cualquier hora del dia y mientras tanto niños pasando a pocos metros,como si estas mujeres fueran una parte más del decorado urbano....
ufff, suerte que no se dedicaban al alquiler turístico ilegal... sino del multazo que les cae ni se levantan. Para esto que les han cogido no hay ni inspectores. Menos para los narcopisos.
Seguramente los clientes debían decir a los vecinos: " voy a ver a un amigo".
EriçóEsto es muy antiguo, siempre ha existido, la prostitución y la trata de blancas como se le llama es internacional en occidente y oriente.