La Policía intervino un lote de más de 100 auriculares de una conocida marca cuyas características inducían a pensar que eran auténticos.

TW
0

El vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio (Afedeco) de Balears, Pedro Miró, ha ensalzado la labor de la Policía Nacional tras incautación de dos toneladas de productos falsificados en Mallorca: «Todos estos productos seguramente no habrán pasado los controles de calidad y los responsables tampoco habrán pagado los impuestos como hacemos los comerciantes».

«Queremos agradecer en nombre de Afedeco esta muy buena noticia», ha indicado Miró. «Hace muchos años que reclamamos al Ayuntamiento de Palma, policía y fuerzas de seguridad que actúen y vemos que han hecho una intervención muy buena y es de agradecer».

Noticias relacionadas

Grupo de Blanqueo de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en Baleares ha detenido a cuatro hombres de origen pakistaní y una mujer senegalesa tras decomisar dos toneladas de productos falsificados. Los arrestados están acusados de un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes inspeccionaron a principios del pasado julio más de 200 paquetes que iban a ser repartidos por una conocida empresa de logística a destinatarios de toda Mallorca. La mayoría de paquetes contenían falsificaciones de equipaciones deportivas, relojes de alta gama, zapatos, bolsos y otros complementos de marcas de lujo e incluso un lote de más de 100 auriculares de una conocida empresa cuyas características inducían a pensar que eran auténticos.

Una gran parte de productos intervenidos durante el operativo de la Policía Nacional eran camisetas de selecciones de fútbol ya que la incautación se produjo durante la celebración de la Eurocopa.