TW
20

La Policía Nacional ha detenido a nueve turistas holandeses que hicieron un gran agujero en la pared que separa las dos habitaciones de un hotel de s’Arenal. Los arrestados, un grupo de amigos que cuentan entre 18 y 20 años de edad, causaron destrozos que han sido valorados por el personal del establecimiento en un total de 2.070 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 4 de agosto en el hotel Mll Palma Bay Club Resort situado en el número 23 de la calle Bartomeu Calafell. Los turistas se encontraban alojados en el establecimiento, de tres estrellas, desde hacía varios días y se marcharon este domingo sin realizar el check out.

Las limpiadoras del hotel accedieron a dos de las tres habitaciones en las que estaban hospedados los nueve turistas holandeses y observaron que había un boquete de grandes dimensiones en la pared que separa la 1603 de la 1604.

Las trabajadoras de limpieza del establecimiento también comprobaron que la pantalla de la televisión de la habitación 1611, donde estaban alojados tres de los jóvenes, se encontraba totalmente fracturada.

Las empleadas pusieron los hechos en conocimiento de la subdirectora del hotel Mll Palma Bay Club Resort, que tras comprobar los destrozos causados por los clientes interpuso una denuncia en la Policía Nacional, que abrió una investigación.

Los agentes de la comisaría de la Playa de Palma averiguaron que los jóvenes regresaban a su país el mismo día que abandonaron el hotel y los detuvieron el domingo por la tarde en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Los nueve turistas holandeses han pasado este lunes por la mañana a disposición de la juez de Instrucción número 11 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia, y se han acogido a su derecho de no declarar. La jueza los ha dejado en libertad, pero ha ordenado la retirada de sus pasaportes hasta que abonaran los 2.070 euros por los cuantiosos daños ocasionados en el hotel de s’Arenal.