El joven turista, con la maleta, el día que fue puesto en libertad después de abonar una fianza de 5.000 euros. | L.E.M.G.

TW
32

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un turista alemán al pago de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones tras reconocer que agredió a la directora de un hotel de la capital balear en junio del año pasado. El acusado, que declaró a través de videoconferencia, indemnizó antes de la vista con 5.900 euros a la víctima, que sufrió varias lesiones como consecuencia del fuerte puñetazo recibido.

Antes de iniciarse el juicio la Fiscalía solicitaba para el procesado, que fue asistido por el abogado Llorenç Gomila, un año de prisión. La jueza apreció el atenuante muy cualificado de reparación del daño y el de embriaguez, ya que el germano actuó bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del 14 de junio de 2023 en la calle Missió de San Diego, frente a un hotel. El varón fue visto intentando abrir un coche de forma reiterada. El vehículo resultó ser del marido de la directora del establecimiento, que fue avisada del comportamiento del turista. Esta salió a la calle en compañía de un empleado y le recriminó la acción al hombre.

El procesado, de 20 años y que se encontraba hospedado en otro hotel, respondió de la peor manera posible. Le dio un fuerte puñetazo en el lateral de la cara a la mujer, que cayó al suelo. La directora sufrió, entre otras, una lesión en la nariz, que precisó de puntos de sutura. El alemán fue arrestado en el aeropuerto de Palma horas después cuando intentaba abandonar el país tras comprar un nuevo billete de avión.