TW
2

Un hombre de 78 años murió electrocutado en la noche del martes al miércoles en el departamento de Isère, en los Alpes franceses, a causa de las fuertes tormentas que esta mañana mantenían cortadas algunas carreteras y dos importantes líneas de ferrocarril.

El fallecido, que tenía 78 años, fue encontrado sin vida en la bodega de su casa de la localidad de Pressins donde trataba de restablecer la corriente eléctrica tras quedarse sin luz, precisó en su página web el periódico Le Dauphiné Libéré.

La Prefectura de Isère (delegación del Gobierno) indicó en su cuenta de X que las tormentas afectaron sobre todo el noreste de este departamento con capital en Grenoble, donde cayeron entre 35 y 50 litros por metro cuadrado. Hasta 14.000 viviendas se vieron privadas de electricidad, según la Prefectura, que por la noche esperaba «un restablecimiento progresivo y rápido».

Hasta una veintena de carreteras estuvieron cortadas, se recibieron 500 llamadas de urgencia y un centenar de bomberos tuvieron que desplegarse para atender incidentes. Esta mañana a primera hora seguía interrumpido el tráfico de trenes en las líneas Lyon-Grenoble y Grenoble-Chambéry, indicó la compañía ferroviaria estatal SNCF en sus redes sociales.