Imagen de la vivienda en llamas. | R.S.

TW
38

Una mujer ha incendiado este martes a mediodía una casa tras ser desahuciada en s'Arenal de Llucmajor. El fuego ha provocado la alarma entre los vecinos por la inmensa columna de humo que brotaba de la vivienda afectada.

Los hechos se han producido en torno a las doce y media de la mañana, según han informado a este periódico fuentes policiales, en un domicilio situado en el número 57 de la calle Torrent. La inquilina de la planta baja, según han explicado las mismas fuentes, ha prendido fuego al inmueble porque al parecer le impedían la entrada.

Los equipos de emergencias han recibido el aviso y se han desplazado con urgencia hasta el lugar. Agentes de la Policía Local de Llucmajor se han encargado de cortar el tráfico para que los bomberos pudieran sofocar las llamas, que han destruido la casa. Los equipos de extinción han rescatado en el interior de la vivienda a la mujer, que ha resultado intoxicada leve por humo. El incendio ha quedado controlado al cabo de media hora, aproximadamente.

Los vecinos de la calle Torrent denuncian que en la terraza trasera de la planta baja hay una gran cantidad de trastos acumulados y que uno de los moradores de la vivienda sufre síndrome de Diógenes. Algunos residentes explican que han denunciado ante el ayuntamiento de Llucmajor el estado en el que se encuentra la casa afectada por el incendio y el peligro que supone que haya tantos objetos amontonados.