Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la denuncia interpuesta y han abierto una exhaustiva investigación de lo ocurrido. Desde hace un tiempo, una empresa de 'buggies', con toda la documentación en regla, está recibiendo presiones para que cese su actividad de ofrecer excursiones por caminos rurales. Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirman que esta empresa ha presentado la petición para poder realizar esta actividad, pero que el Ayuntamiento no les contesta. Es más, desde hace semanas, según los denunciantes, a través del regidor de Policía Local de Manacor, los agentes son obligados a acudir de forma periódica a Son Macià para realizar controles a este tipo de vehículos.
Recientemente, un trabajador que nada tiene que ver con la propiedad de la empresa, estaba realizando una excursión por la zona cuando fue abordado por tres personas. Uno de los vecinos, con una copa de vino en la mano, le dijo: «Os estoy esperando. Me han dicho que me ibais a denunciar. Tu jefe me ha hecho fotos y vídeos». Acto seguido, apareció por detrás una segunda persona que, mucho más agresiva, comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte. «Voy a sacar un AK-47 y lo hablaremos de otra manera». El trabajador, muy nervioso, le dice: «Yo vengo a trabajar. Hago mis horas y me voy. ¿Por qué me estás amenazando con matarme con un AK-47?». El vecino, le contesta: «Es ilegal lo que hacéis. La Ley dice que te puedo amenazar». Miquel Oliver, alcalde de Manacor, afirma que estuvo presente porque había acudido para intermediar, poner paz y explicar la normativa vigente.
Por su parte, la policía se entrevistó con todos los implicados. Se trata de un conflicto entre los dueños de una empresa de 'buggies' que realiza rutas turísticas las cuales tienen recorrido en el camino de Son Vell y otros de la zona. Dicho enfrentamiento ha derivado en amenazas y en realizar acciones de manera reiterada, tales como ralentizar el paso en el camino o dejar un turismo de manera que impida el paso.
73 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguidamente se sacó el Kalasnikov del bolsillo. Y de la mochila un tanque T-55.
Ets teus coons son taronjes Navel! Quins tiparracos
Quiero ver este AK jajajaja
La noticia va de que un ciudadano intimida a otro con el pretexto de sacar un arma de fuego y ponerse a disparar, añadiendo posteriormente el plantar minas; todo esto con la connivencia de un alcalde. Lo mejor de todo es que amenaza a un trabajador, que no debe de tener culpa ninguna, y no al dueño de la empresa. Me hubiera encantado ver el desenlace si el conductor en vez de ser argentino, que seguramente dependa de su trabajo para poder subsistir, hubiera sido un etniano o un jovenlandés.
BEEEEEEN FET , I BEN DIT !!! Avui un parell d'estrangers amb bicicleta anant contradirecció i sense apartar-se del mig del carrer davant els meus nassos, que anava jo en cotxe. Els toco clàxon i aig llums llargues , i el tiu comença a queixar-se ! , A QUEIXAR-SE ! . M'ha sortit de s'ànima un "PERÒ QUÈ FAS RETRASAAAT !!!!, PER AQUÍ NO POTS ANAAARRR !!!! " El caradarua de ciment armat, em crida no sé què, (m'ha sonat a alemany) !!!" . Però què re-contra-punyetes s'han cregut aquests turistontos hitlerians !!!!!!!!!!????
Toni2Con todos mis respetos.. .quiero pensar que té refieres a quads, cuya normativa desconozco. Un bugui, con su papeles en regla, puede circular, aparcar y maniobrar por donde lo hace cualquiera vehiculo. De nada.
Pep PinxoBasta veure l’Hotel Bendinat , davant a les roques i una caleta preciosa que hi ha el pas públic el s’han fet seu , encimentant les roques amb forma d’hamaques i tot! Però clar, el govern no dirà res, ja que els hotelers sempre han estat protegits per ells. I molt Ros ELA mallorquins som de mel i sucre , ens va bé tot.
vós sabés lo que tenés kasér
El batle o la administració municipal de Manacor pot establir la definició del "vehicle Buggie". Aquest vehicle ès de origen militar que té tendència a esser blindat i acabar amb las característica de un "panzer". Per evitar aquesta tendència de augmentar de pes, ara se pot aprovar las limitacions de aquesta casta de vehicles: el pes màxim de un buggie de una plaça 50 kilos, de duas plaças 60, i no més variants, només duas categorias, 4 rodas, màxim 50 o 60 kilos, monoplaça i biplaça. De aquesta manera se lleva la explotació de la activitat per a empresas.
José PurmanyA Manacor hi ha Mes i esquerra que governen, no entenc perquè fiques el PP i Vox