Imagen de recurso de la Fira del Ram de noche. | Pere Bota

TW

Un trabajador de la Fira del Ram de Palma se enfrenta al pago de una multa de 9.900 euros acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en abril de 2023. El procesado, de nacionalidad española, también golpeó a un amigo que fue testigo de lo que le hizo a la chica. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania de la capital balear.

Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se produjeron sobre las 22.15 horas del 14 de abril del pasado año. El inculpado trabajaba en una atracción de la feria y mientras una joven de 17 años esperaba para subirse se aproximó a ella y le agarró el pecho derecho, apretándolo. Antes la había zarandeado del brazo en varias ocasiones. Instantes después golpeó en el pecho a un amigo de la chica, que presenció la escena.

El feriante, tras la denuncia de la chica, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional. El amigo de la perjudicada sufrió una contusión en el tórax por el golpe recibido. Por estos hechos, calificados como delito leve de lesiones, el varón afronta el pago de 1.350 euros. La acusación pública solicita asimismo que no se pueda acercar a la chica a menos de 100 metros durante dos años. La joven, que ahora tiene 18 años, ha renunciado a cualquier indemnización derivada de la conducta del procesado. No así el chico, para el que se pide que sea indemnizado con 80 euros por las heridas sufridas.