El yate 'La Luna', que arrolló mortalmente a Guiem Comamala, este viernes en el dique seco, en las instalaciones de Alcudiamar (Port d'Alcúdia). | Isaac Hernández Rubio

TW
27

El yate que arrolló mortalmente al joven Guiem Comamala en Cala Bona ha sido trasladado al Port d’Alcúdia y se encuentra en el dique seco, para que los investigadores de la Guardia Civil puedan examinar el casco y la hélice de la embarcación.

‘La Luna’ se encontraba amarrada en el muelle de Porto Cristo y los agentes, con el mayor secretismo, procedieron a trasladarlo hasta las instalaciones de Alcudiamar, en el Port d’Alcúdia, el pasado jueves por la mañana. Este viernes, el barco -de bandera alemana, veinte metros de eslora y valorado en más de 4 millones de euros- fue examinado por los investigadores, que realizaron un reportaje fotográfico de los golpes y desperfectos exteriores que presentaba.

El miércoles al mediodía, la Policía Judicial acudió al muelle de Porto Cristo para seguir avanzando en la investigación sobre el accidente que acabó con la vida del joven Guiem Comamala. Los investigadores, apoyados por técnicos de una empresa especializada, analizaron la ‘caja negra’ del yate, para conocer su trayectoria y otros datos relativos a la navegación de la noche del atropello, en Cala Bona.

Las pesquisas en el dique seco realizadas estos días podrán determinar la intensidad del golpe que se produjo cuando ‘La Luna’ arrolló el pequeño bote en el que Guiem pescaba calamares, junto a su tío y un familiar. Sin embargo, se trata de un operativo costoso. La familia del patrón investigado, Dennis Viehof, se ha ofrecido para pagar los gastos.

Los técnicos de una empresa externa, contratados por la Benemérita, han volcado los datos del ‘plotter’, una especie de ‘caja negra’, que aporta información sobre la navegación y cuya memoria almacena los movimientos del yate. Ayer, junto a la hélice y también en la proa, fueron examinados una serie de golpes y desperfectos para determinar si se produjeron cuando el yate arrolló al pequeño bote, causando la muerte de Guiem y arrancando de cuajo el motor fuera borda.