Imagen de archivo de cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
2

Dos hermanos españoles de 30 y 31 años que regentaban una asociación cannábica en Magaluf irán a juicio por vender marihuana y hachís en el local. Uno de los jóvenes tenía en la habitación de su domicilio un puño americano y una defensa extensible. La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel para uno de ellos y siete para otro al que le intervinieron las armas que están catalogadas como prohibidas.

Los hechos por los que serán juzgados se remontan a febrero de 2019. Los dos hermanos constituyeron una asociación cannábica llamada 'Green Days'. Los fines, según sus estatutos, eran «estudiar la planta de cannabis, en todas sus variedades, y sus posibles aplicaciones en el ámbito cultural, científico y terapéutico».

Los acusados, amparándose en el cumplimiento de estos fines, se dedicaron entre los meses de febrero y julio de 2019 a vender marihuana y hachís en el establecimiento. La Guardia Civil registró el local regentado por los acusados el 26 de julio e intervino cuatro kilos de cannabis que habrían alcanzado un valor de 21.235 euros.

También hallaron dos kilos de resina de cannabis valorados en 30.250 euros y diversos efectos para facilitar la venta de las sustancias estupefacientes como bolsas de plástico recortadas, una selladora térmica o dos básculas de precisión, así como 3.040 euros fraccionados en billetes.

Los agentes, en la habitación de la casa de uno de los hermanos, se incautaron de un puño americano y de una defensa extensible, que están catalogados como armas prohibidas. El hombre carecía de licencia para su posesión, según recoge el Ministerio Público en su escrito.