Un vídeo capta parte de la agresión entre los dos conductores en la Vía de Cintura de Palma. | R.S.

TW
15

Puñetazos, patadas, empujones y un amplio repertorio de amenazas. Esta fue la escena que protagonizaron dos conductores en medio de la Vía de Cintura de Palma. Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 15 horas en la Ma-20 sentido Andratx, justo en la entrada de acceso a la calle Aragón y a la barriada de Es Rafal.

Por causas que se desconocen, los ocupantes de dos vehículos se enzarzaron a golpes tras protagonizar una discusión de tráfico. Los dos varones, detuvieron sus vehículos en el arcén del carril derecho de la autovía y se liaron a puñetazos. En ese momento, el resto de ocupantes de los turismos y conductores que presenciaron la escena, se detuvieron para tratar de separarlos. Para evitar accidentes, los vehículos que circulaban por ese sentido de circulación redujeron su marcha mientras algunos llamaban a la Guardia Civil de Tráfico.

Un usuario decidió grabar la agresión con su teléfono móvil y dichas imágenes han sido remitidas a la Agrupación de Tráfico del instituto armado para tratar de identificar a las partes en conflicto y emitir la correspondiente sanción por poner en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía y la suya propia. Se trata de un grave delito contra la seguridad vial que pudo acabar en tragedia. En ese punto de la vía la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora y se trata de una de las autovías con mayor tráfico rodado de la Isla.