Los arrestados, de 62, 37 y 29 años, pasaron a disposición judicial en la jornada de ayer en Vía Alemania y la magistrada de guardia ordenó su puesta en libertad. Los británicos fueron asistidos por el abogado Rafael Llompart. La directora del establecimiento donde se alojaban los echó, junto a otros familiares, por su comportamiento fuera de lugar.
Según detallan fuentes próximas al caso, el suceso tuvo lugar el lunes sobre las 23.00 horas en un apartahotel ubicado en la Avenida del Golf de Santa Ponça. Empleados del establecimiento relataron a la Guardia Civil que varios turistas británicos se estaban golpeando en la piscina. Cuando llegaron los agentes se encontraron a cinco adultos y a tres menores en la puerta del alojamiento. La dirección había colocado cadenas y un candado para que no entraran. Los habían echado.
El altercado tuvo lugar en la zona de la piscina. Dos familias británicas, una de ellas con la mayoría de sus miembros bajo los efectos del alcohol, se enzarzaron en una discusión. Una de las partes echó en cara a la otra que no les dejaban ver tranquilos el espectáculo que había este lunes por la noche. Los empleados del hotel mediaron para calmar los ánimos, pero no pudieron. Tres de los implicados de la misma familia agredieron a un hombre y una mujer.
Los perjudicados, al ser entrevistados por los agentes, mostraron las lesiones que había sufrido como consecuencia de los golpes que habían recibido. Sólo pudieron defenderse dado que se encontraban en inferioridad numérica. La Guardia Civil, con toda la información recopilada en el lugar, procedió al arresto de los tres sospechosos. La joven detenida se encaró con los agentes, a los que insultó, y dio un puñetazo a uno de ellos en el pecho.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hooligans....
Turismo de calidad
Ay Ay, los ingleses, lo mismo en casa o en el extranjero. La familia Cracker de vacaciones.
Británicos !! que raro, además no se por que se ,olesta la guardia civil en arrestarlos, por que pasa lo de siempre,la magistrada de guardia ordenó su puesta en libertad. así que de rositas y vamos a por la próxima que aquí no nos hacen nada. (We are going to make a fuss because here in Spain they don't punish you.)
jaumeEn su pais tambien lo hacen.
Esto es a lo que lleva este modelo turístico de masas queriendo hacer negocio con clientes de muy bajo poder adquisitivo y con un rango de valores que no supera el nivel del suelo. Si estaban tan borrachos en el hotel, lo más probable es que se hubieran alojado bajo la formula "todo incluido". Al tener la barra libre por 4 chavos pasan las cosas que pasan. Después que no venga la dirección del hotel a quejarse porque tienen lo que se han buscado.
Todo el mundo criticando al turismo de botellón pero cuando el turoperador dice que quiere desviar hooligans a otro destino lloran como magdalenas....
Podrán alegar depresión prepostvacacional.
Qué gente tan simpática. Merecen un premio. 🏆
Uy qué susto, espero su señoría ya tenga preparado el en libertad con cargos y que la policía pida disculpas a estos amables guiris. No hay que olvidar que vivimos del turismo ¿Cómo se les ocurre detenerlos? ¡Qué temeridad!