El accidente ocurrió la madrugada del 2 de junio de 2022 en el Passeig Sagrera. | R.S.

TW
60

La Fiscalía reclama una multa de 6.480 euros para el policía local de Palma que atropelló y mató a un peatón en el Passeig Sagrera. El Ministerio Público califica los hechos como homicidio por imprudencia menos grave y pide que el agente y la compañía aseguradora indemnicen a cada uno de los padres de la víctima, un camarero italiano de 36 años, con 48.086 euros y a su hermano con 32.438.

La acusación pública señala que el policía estaba exento de cumplir determinadas normas de tráfico porque «los vehículos en servicio de urgencia pueden circular por encima de los límites de velocidad establecidos».

La Fiscalía pide una multa para el policía que arrolló y mató a un peatón en Palma
El italiano Mario Decandia, de 36 años, trabajaba como camarero en un restaurante del Moll Vell de Palma.

El agente causó graves heridas a otras dos personas, una polaca de 35 años y un suizo de 25 para los que la acusación pública solicita una indemnización de 24.115 euros y 8.105, respectivamente. La abogada de la familia de la víctima pide cuatro años de cárcel para el policía por homicidio imprudente y una multa de 10.800 euros, además de seis años de suspensión.

Noticias relacionadas

El titular del juzgado de Instrucción 8 de Palma ha dictado la apertura de juicio oral contra el agente. El magistrado señaló en un auto que circulaba en servicio de urgencia «con temeridad manifiesta» a una velocidad «entre 50 y 87 kilómetros por hora» en una zona limitada a 20.

La Fiscalía pide una multa para el policía que arrolló y mató a un peatón en Palma
Compañeros y familiares de la víctima le rindieron un homenaje en el Passeig Sagrera.

Los hechos ocurrieron a las 0.36 horas del 2 de junio de 2022. El agente conducía el vehículo policial por una zona «para él poco conocida», según el juez, «sin mantener la atención necesaria para evitar daños a sí mismo y a terceros usuario de la vía».

El policía, que había recibido un aviso por un caso de violencia de género, llevaba puestas únicamente las señales luminosas cuando perdió el control del vehículo a la altura del número 7 del Passeig Sagrera de Palma y arrolló a tres peatones. Mario Decandia falleció casi en el acto.

Mario Decandia, el camarero italiano que llevaba diez años en Mallorca

Mario Decandia nació en Tempio Pausania, un municipio de 5.000 habitantes situado al norte de Cerdeña. Hacía una década que se había instalado en Mallorca, donde trabajaba como camarero en el restaurante 49 Steps del Moll Vell. El día del accidente acababa de salir de trabajar y paseaba con un compañero y una amiga de este.