Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer la pago de una multa de 1.800 euros por inventarse que su exnovio le había dado un bofetón. La procesada, española de 49 años, se declaró culpable de acusación y denuncia falsa y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad. En el momento de los hechos padecía adicción al alcohol y esto le sirvió como atenuante.
TRIBUNALES
Condenada una mujer en Palma por inventarse que su exnovio le había dado un bofetón
La procesada, que reconoció los hechos ante la jueza, aceptó el pago de una multa de 1.800 euros
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ClaYa sabemos todos que por una noche en los calabozos no tendremos antecedentes penales, no somos tan infantiles pero el mal trago ya lo tienes. Al igual que no sabemos si el hombre en cuestión no tiene antecedentes, tampoco sabemos si la mujer los tiene. Y a mi personalmente, la indemnización se podría ir a una ONG de gente que lo necesite, yo no cambio ese dinero por una pesadilla como esta. El mal ya está hecho y es muy difícil cambiar tu reputación de años por una denuncia falsa en un segundo. De todas formas, lo que aquí se pone en cuestión es la presunción de inocencia del hombre, la cual es inexistente.
ClaCorrecto,a demás, aunque el hombre no hubiese tenido los mensajes,imposible que lo condenen,al no aportar ella parte de lesiones.Que por cierto,por un bofetón no creo yo que nadie se vaya a urgencias a que le hagan un parte de lesiones...,y menos por uno inexistente.Las cosas hay que demostrarlas.
Santi TransporterNi entro ni salgo en la legislación de violencia de género, absolutamente mejorable a mí forma de ver. Pero este es un caso concreto, y hay matices importantes que muchos o no ven, o pasan por alto voluntariamente. 1) Por pasar una noche en el calabozo no sé tienen antecedentes penales, sólo si se se viene condenado por los hechos. 2) No sabemos tampoco si la víctima de la calumnia realmente ha sido detenido en algún momento, sólo sabemos que se le abrieron diligencias. 3) Esta condena, abre al hombre la posibilidad de poner una demanda por daños y perjuicios y, leyendo que se le pidieron 2000€ a cambio de que se retire la denuncia, posiblemente extorsión. Pero usted, y otros comentaristas, su sentencia ya la han dictado. Cuando se tienen prejuicios se puede caer en la conocida Bias de Confirmación. Varios comentaristas deberían leer algo al respeto y preguntarse si no han sido víctimas de este fenómeno.
TurbomanSi es que tú mismo te contradices. Has escrito en la última frase de tu comentario que: - La violencia de género es muy difícil de documentar- Entonces mientras no esté 100x100 documentada ¿por qué se detiene al varón y a la mujer NO?
Un ley perversa ,que en infinidad de ocasiones, se usa perversamente.Incluso por los abogados. No todos somos iguales ante la Ley.Penoso.
Y esto no computará como denuncia falsa, por eso dicen que no existen
Ireneeeeeee, esto has conseguido?
CharlieSiempre habrá chupa chups que defiendan a los abusadores.
Que sí, que muy mal que los hombres están desvalidos y desprotegidos ante las denuncias falsas, pero cambiad "mujer" por "niño". ¿Exigimos también pruebas gráficas irrefutables para condenar a un pedófilo? ¿Si no hay un vídeo del acto, se van de rositas los pederastas? ¿A que ya no suena tan razonable? Pues es el mismo caso: puede haber denuncias falsas e injusticias, sí, pero exigiendo pruebas inequívocas, habría muchísimas injusticias más, y globalmente sería peor. Porque la violencia de género, como la pederastia, es muy difícil de documentar.
Pues me parece muy bién.La que quería dinero,ha terminado pagando por acusación falsa.¿De qué se quejan algunos comentaristas aquí abajo?!!.