Objetos sustraídos por el sospechoso, que recuperó la Policía Local. | Redacción Sucesos

TW
6

Podría haber sido digno de una misión del mítico videojuego Grand Theft Auto: un ladrón entra a robar en varias casas trepando por los tejados y cuando es cazado 'in fraganti' huye de la policía para tratar de llegar a su escondite sin ser interceptado. Agentes de la Policía Local de Manacor detuvieron este lunes a un joven que fue sorprendido por varios vecinos entrando a robar en varias viviendas de la localidad a través de los tejados. Tras el aviso de los residentes, varias patrullas blindaron la zona, compuesta por diversas calles: Carrer de la Pau, Fum, Salut y Torrent, para tratar de evitar que el sospechoso huyera del lugar.

Varios de los agentes personados en el lugar, se dirigieron hacia un local del carrer Salut, sospechando que el individuo podría haberse escondido en su interior a la espera de que la policía abandonara la zona. Mientras tanto, el resto de agentes observaban la zona desde la terraza de uno de los edificios, con la ayuda de un dron. Instantes más tarde, un vecino alertó a los policías que el ladrón había huido corriendo por un callejón. Gracias al vídeo que mostró otro de los residentes, en el que se apreciaba claramente al sujeto, los agentes pudieron tomar nota de su descripción e iniciar una batida por las calles del municipio.

Momentos después, el propietario de un almacén de madera llamó a la policía explicando que una vecina le había alertado de que alguien se encontraba golpeando la puerta de su nave. Hasta el lugar se personaron los agentes de la Policía Local, que posteriormente contaron con la colaboración de la Policía Nacional, y localizaron al sospechoso, que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los vecinos que alertaron de su presencia. Al identificarle, los funcionarios comprobaron que había asentado el almacén y que lo estaba utilizando para guardar todos los efectos que sustraía, como: bicicletas, patinetes, móviles, ordenadores, relojes, etc.

Al no poder acreditar la titularidad de los objetos robados, el joven -que ya contaba con antecedentes por hechos similares- fue arrestado por un delito contra el patrimonio por robo con fuerza y escalamiento, pasando a disposición de la Policía Nacional para iniciar las diligencias pertinentes. Asimismo, tuvo que ser atendido médicamente ya que presentaba múltiples lesiones que se hizo al saltar por los tejados.

Desde la Policía Local han informado que si algún vecino sospecha que puede haber sido víctima de esta oleada de robos, puede interponer una denuncia ante la misma Policía Local o bien en la Policía Nacional.