TW
3

Esta madrugada, según ha informado el Consell Insular, el aviso se ha recibido este sábado a las 06.18 horas, un velero de unos 15 metros de eslora ha chocado contra las rocas de la playa de Es Caló de Formentera a causa de los fuertes vientos.

Los vecinos de la zona han avisado de la situación en torno a las 5 de la mañana y se ha procedido a activar el protocolo de emergencia. Asimismo estos mismos han podido ver a una persona en la balsa salvavidas amarrada en el velero. El único ocupante de un velero encallado en Formentera ha tenido que ser atendido con síntomas de hipotermia tras impactar el barco contra las rocas y no poder salir por el estado en que se encontraba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IB3 (@ib3)

El helicóptero de Salvamento Marítimo se estaba desplazando hacia la zona, pero los bomberos de Formentera, pudieron llegar hasta la balsa y rescatar al hombre de nacionalidad francesa, que sufría hipotermia y estaba en estado de choque. Los bomberos han logrado rescatar al hombre lanzándolo al mar con un sistema de cuerdas. Una ambulancia le ha desplazado hasta el hospital de Formentera. En el operativo han participado bomberos, así como patrullas de la Guardia Civil y dos patrullas de la Policía Local. También ha sido activado el helicóptero, aunque finalmente no ha tenido que actuar.