Una mujer ha aceptado este miércoles una condena de dos años de prisión, aunque se ha suspendido el ingreso en el centro penitenciario, por atacar a un hombre con un objeto punzante en Palma.
La Fiscalía pedía inicialmente que la mujer fuera condenada a seis años de prisión, pero en la vista previa celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial las partes han llegado a un acuerdo y se le aplicado a la mujer el atenuante por consumo de drogas y la reparación del daño, tras haber abonado a la víctima unos 1.400 euros.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 cuando la procesada junto con su hermana y dos amigos acudieron a un hotel de Palma para alquilar una habitación. La recepcionista, que estaba con un cliente, se negó a darles la habitación considerando que podían tener la intención de hacer fiesta en la habitación, puesto que llevaban alcohol en una de las maletas.
Tras invitarlos a abandonar el hotel, la acusada y su hermana comenzaron a gritar y a increpar al otro cliente, quien las acompañó a la salida.
En el exterior la procesada se abalanzó sobre el hombre y le pinchó con un objeto punzante en el tórax, que traspasó la cazadora de plumas que llevaba y que amortiguó la punzada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dos años por apuñalar a un hombre en el tórax. Un intento de asesinato. Le habrán aplicado el atenuante de género. Como es mujer e intentó matar un hombre.... justicia con perspectiva de género.
Y yo me pregunto y porque a todos estos los argelinos y marroquí que también hacen lo mismo y más no los meten al hoyo y ya súper reincidentes