TW
3

La Policía Local de Palma continúa trabajando en garantizar la seguridad. Desde hace unos días, el cuerpo policial ha reforzado la vigilancia en la plaça de les Columnes, en la calle Nuredduna y en el Passeig Marítim, tres puntos conflictivos de Ciutat. El objetivo de esta nueva iniciativa es fomentar la convivencia ciudadana y el uso cívico de los espacios públicos, aumentando las patrullas peatonales.

Esta acción, se está llevando a cabo mediante la presencia de este tipo de patrullas, que atienden las quejas vecinales, abordan problemáticas de botellones y otras conductas que pueden generar graves incidentes de seguridad ciudadana, como los que han tenido lugar recientemente en esa zona.

La presencia de los agentes se realiza por turnos de mañana, tarde y noche para poder atender a los diferentes horarios y de este modo dar cobertura a las demandas vecinales. En la plaça de les Columnes y Marítimo, la policía se centra en evitar los botellones y asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y uso cívico del espacio público. En Nuredduna, se está vigilando que las bicicletas y patinetes eléctricos cumplan con las normas de circulación, ya que se trata de una vía peatonal.