El procesado, este miércoles, durante la vista celebrada en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
2

Un juzgado de lo Penal de la capital balear ha condenado a seis meses de prisión al director de una conocida tienda de muebles de Palma por apropiarse de 5.822 palés de la empresa, valorados en más de 46.000 euros, entre diciembre de 2020 y junio de 2021. El procesado, español de 41 años, tendrá que indemnizar a su antigua entidad en 25.000 euros, cantidad que consignó previa a la vista y que le sirvió para que se le apreciara como atenuante.

El acusado, que fue asistido por el abogado Josep Perelló, se declaró autor de un delito de apropiación indebida y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio. La pena quedó suspendida siempre y cuando no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

Los hechos reconocidos por el varón se iniciaron a finales de 2020. En aquellas fechas y hasta medio año más tarde, concertó con otras personas no identificadas, sirviéndose de camiones y transportistas, que accedieran al almacén de la tienda, cuya entrada facilitaba el procesado. Así consiguió apropiarse de un total de 5.822 palés que su empresa había alquilado a una compañía de Valencia.

El coste total de lo adueñado por el acusado fue valorado en 46.576 euros. Tras el acuerdo de su abogado con la empresa perjudicada y la Fiscalía, el varón consignó 25.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Este hecho le sirvió como atenuante de reparación del daño y así se situó la condena en seis meses de cárcel. La magistrada dictó sentencia 'in voce'.