La consellera Antònia Estarellas está siguiendo la evolución de la DANA con sus técnicos.

TW
6

La DANA que ayer por la tarde azotó Mallorca con intensidad se ha alejado de la Isla tras dejar un reguero de casi un centenar de incidentes, la mayoría de ellos de escasa consideración. Los servicios de emergencias han agradecido que tantos ciudadanos se quedaran en su casas en plena gota fría: "Fue un alivio y evitó que hubiera muchísimas más incidencias".

Esta mañana, ya con un sol espléndido y sin atisbo de lluvias, al menos en las próximas horas, se han reunido los responsables de emergencias para valorar la situación y calibrar cómo funcionó la respuesta y la coordinación de Cuerpos de ayer.

Noticias relacionadas

El temporal dejó más de 100 litros por metro cuadrado en algunas localidades, como Alfàbia. También golpeó con dureza Calvià, Puigpunyent, Marratxí, Andratx o Palma. En la capital balear fue donde se han registrado más incidentes y llamadas al 112, pero en todo momento la situación estuvo controlada.

Los bomberos actuando anoche en un garaje inundado de Maioris, en Llucmajor.

La previsión apunta a que hoy por la tarde podría llover, pero no se prevé que con la fuerza de ayer. Pese a todo, la Guardia Civil sigue con su operativo especial revisando carreteras y desplegándose en zonas rurales, por si fuera necesaria su ayuda.

Algunos terrenos han quedado inundados por las intensas precipitaciones, que en Palma alcanzaron su punto álgido a las cuatro de la tarde. En ese momento, el torrent de sa Riera bajaba cargado de agua y se emitió una alerta por peligro de desbordamiento en su último tramo. Lo mismo ocurrió en los torrentes de Galatzó y Es Saluet.